PROYECTO DE TP


Expediente 3768-D-2009
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL LOGRO DEL TENISTA JUAN MARTIN DEL POTRO AL OBTENER EL TORNEO "ATP" REALIZADO EN WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Fecha: 11/08/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 91
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito ante el logro obtenido el día 9 de Agosto del corriente año en el torneo de ATP realizado en Washington, Estados Unidos, por parte del Tenista Argentino Juan Martín Del Potro.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El tenista Juan Martín del Potro se coronó campeón, al igual que en el año 2008, del torneo ATP celebrado todos los años en la ciudad de Washington, Estados Unidos de America.
Esta vez, venció a Andy Roddick por 3-6, 7-5 y 7-6 (8-6) en dos horas y 30 minutos. Es la segunda vez que se enfrentaban en un torneo de la gira previa al US Open: en 2008, Juan Martín lo derrotó en la final de Los Angeles
Se trató de su primer torneo por el circuito desde Wimbledon (después jugó la serie de cuartos de final de la Copa Davis en Ostrava; 10 al 12/7).
El tandilense se guardó lo mejor para el cierre: cinco de sus 19 aces fueron en el tie-break. Allí no pudo concretar una ventaja de 6-3 -tiró un drive largo- pero un saque directo y un drive sobre la línea le dieron la victoria. Tuvo que esperar a la resolución del Ojo de Halcón -segunda vez que pasa este año en un match point de una final: ocurrió en Dubai entre el serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer- y por eso se dio la situación curiosa del cierre, con Juan Martín Del Potro festejando en las narices de Roddick. Juntos esperaron el resultado del Ojo.
Del Potro terminó exhausto debido al intenso calor en Washington, que el propio Roddick calificó de "poco normal". Al final le costaba desplazarse, se tomaba tiempo para recuperar el ritmo normal de respiración y debía confiar en su servicio. "Correr te mataba", dijo el argentino, quien casi no pudo terminar el discurso de campeón debido al cansancio. "Hay que felicitarlo por cómo aguantó en condiciones tan extremas", elogió Andy, que había tenido una ventaja de 2-1 y saque en el set decisivo. Un dato importante del paso de Del Potro por Washington: Hewitt y Roddick, ex N° 1, experimentados en situaciones límite, no pudieron ganarle un tie-break de tercer set.
Juan Martin Del Potro todavía no le podrá quitar al estadounidense el quinto puesto del ranking, pero al menos recuperó 500 puntos de los que venía perdiendo -el año pasado, a esta altura, ganó cuatro títulos consecutivos- y podrá seguir sumando en los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati, donde no participó en la temporada anterior.
Esta semana, Del Potro enfrentó una situación particular: era la primera vez que llegaba a un torneo como defensor del título. La prueba fue superada con un muy bien diez.
Fuente: Diario Ole 10-8-09
Por todo lo expuesto, le solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD - FREJULI
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
01/09/2009 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1997/2009 CON MODIFICACIONES 14/09/2009
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 28/10/2009 APROBADO