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PROYECTO DE TP


Expediente 3615-D-2008
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LAS OBRAS VIALES CONTEMPLADAS EN LA PLANILLA 18 ANEXA AL ARTICULO 11 DE LA LEY 26337.
Fecha: 02/07/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 78
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo nacional que, por medio del organismo que corresponda, informe respecto de las siguientes obras que figuran en la Planilla Nº 18 Anexa al Artículo Nº 11 de la Ley Nº 26337:
1) Ruta Nº 11 - Resistencia - Empalme R.P. Nº 90 ETAPA I
2) Ruta Nº 11 - Resistencia - Empalme R.P. Nº 90 ETAPA II
3) Ruta Nº 11 - Resistencia - Empalme R.P. Nº 90 ETAPA III
4) Ruta Nº 11 - Empalme R.P. Nº90 - Límite Chaco - Formosa
5) R. N. N° 16 - Paso por Saénz Peña
6) R. N. N° 7 - San Martín - Plaza
7) R. N. N° 89 - Villa Ángela - General Pinedo
8) R. N. N° 11 - Autovía R. N. N° 11 - Paso por Resistencia Rotonda cruce R. N. N° 16 y Acceso Aeropuerto de Resistencia
9) Puente Ferroautomotor Chaco - Corrientes
10) Puente Tres Pozos - Integración Chaco - Formosa
11) Ruta N° 89 - Empalme R. N. Nº 11 - (Los Palmares) - Cote - Lai - Prog. Sección I - Prog. 0,00 - 22,05
12) Ruta N° 89 - Empalme R. N. Nº 11 - (Los Palmares) - Cote - Lai - Prog. Sección II - Prog. 22,05 - 43,28
13) Ruta N° 89 - Cotte - Lai - Empalme R. P. Nº 7 (Charadai) - Prog. 43,28 - 75,80 - Prog. 43,28 - 75,80
14) Ruta N° 89 - Empalme R. P. N° 7 (Charadai) - Empalme R. P. N° 4 - Prog. 81,28 - 135,18
15) Ruta N° 89 - Samuhu - Empalme R. P. N° 4 - Empalme R. N.l N° 95 - Villa Ángela
16) Autovía 16 - Empalme R. P. N° 63 - E. Cc. Puerto Tirol
17) Ruta Nº 11 - Variante Paso por Resistencia
18) Malla 405 A - II - Provincia de Chaco
19) RN 16 Autovía Saenz Peña - Resistencia
20) Empalme RN 11 Villa Angela
21) Ruta Villa Angela - Empalme R N 89
22) Ruta La Leonesa - Puerto Bermejo - Chaco
lo siguiente, a saber:
a) Crédito vigente
b) Crédito devengado
c) Porcentaje de avance físico de la obra
d) Fecha de inicio
e) Fecha de terminación
f) Fuentes financieras que atienden a cada obra, montos.
g) Nombres de tramos y/o secciones, longitudes de los mismos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) es un organismo descentralizado cuya misión primaria, fijada por el Decreto N 616/92 que aprueba su estructura organizativa, es administrar la Red Troncal Nacional de caminos y, dentro de ella, la Red Federal de Autopistas. Esta administración consiste en la realización de las tareas de mantenimiento, mejoramiento y construcción necesarias para brindar al usuario de las rutas seguridad en el tránsito, economía de transporte y confort. Para ello, la DNV determina las necesidades de mejora de la Red y define con criterio de sistema, red y corredor los planes plurianuales de obras así como la programación presupuestaria anual.
En función del tránsito asociado a cada tramo de la Red Troncal Nacional, la Dirección Nacional de Vialidad ha identificado distintos sistemas de gestión que permiten cubrir tanto la rehabilitación periódica y programada del camino como el mantenimiento rutinario de corredores o mallas de rutas. En la actualidad están vigentes los siguientes sistemas de gestión de la Red Troncal Nacional: sistemas de rehabilitación y mantenimiento (concesiones con peaje, corredores con financiamiento privado-sin peaje (COT) y contratos de recuperación y mantenimiento (C.Re.Ma.)); de mantenimiento (por contrato, por convenio y por administración); y de construcciones (intervenciones preventivas, reposiciones, reconstrucciones, construcciones mejorativas y obras nuevas).
Dentro de las obras previstas por esta entidad, están las que se detallan en el presente proyecto, obras que son de fundamental importancia para la provincia de cuyos habitantes represento en este Parlamento, y que tienen incidencia en la vida económica y social de la provincia, ya que por esos caminos y puentes transitan diariamente los trabajadores, los estudiantes, los productores, los bienes y las producciones no solo de la provincia sino de la región toda que conforma el Norte Grande argentino, como así también la producción de proveniente de países limítrofes.
Se deduce entonces cuál es la importancia de tener estas vías de comunicación en buen estado de servicio, tanto para la circulación eficiente de personas y bienes como para la seguridad vial en general.
Por los motivos expresados, solicito la aprobación del presente pedido de informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BAYONZO, LILIANA AMELIA CHACO UCR
BEVERAGGI, MARGARITA BEATRIZ CHACO UCR
FABRIS, LUCIANO RAFAEL CHACO UCR
URLICH, CARLOS CHACO UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)