PROYECTO DE TP


Expediente 3572-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL DOCUMENTAL "JUGANDO CON EL ALMA", REFERIDO A LA GENERACION DORADA DE BASQUETBOL.
Fecha: 08/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 65
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara el documental “Jugando con el Alma” referido a la Generación Dorada de Básquetbol, cuyo estreno fue el pasado 12 de abril del presente año, en marco del BAFICI.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Alguien, alguna vez escucho sobre la Generación Dorada, de sus logros y éxitos que cosechó, pero poco se cuenta cómo es que se construyó ese equipo argentino de básquetbol.
En el documental “Jugando con el Alma” se puede conocer la génesis, los inicios del grupo más importante del básquetbol nacional, esta camada de basquetbolistas argentinos que durante más de 15 años consiguieron para la Selección Argentina gran cantidad de medallas de oro, plata y bronce en todos los torneos de mayor relevancia organizados por la FIBA: sean Juegos Olímpicos, Mundiales, FIBA Diamond Ball y Campeonato FIBA Américas, entre tantas competencias.
En los planteles de nuestra selección han formaron parte jugadores de gran jerarquía, y reconocimiento nacional como internacional y entre ellos podemos mencionar a jugardores como Emanuel Ginóbili, Juan Ignacio Sánchez, Gabriel Fernandez, Fabricio Oberto, Leandro Palladino, Luis Scola, Andrés Nocioni, Hugo Sconochini, Alejandro Montecchia, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez, Pablo Prigioni, Lucas Victoriano, y Rubén Wolkowyski y entrenadores del calibre como Rubén Magnano, Sergio Hernández y Julio Lamas
El documental está Dividido en 4 capítulos, y recorre la historia de la mayoría de los protagonistas de la conquista en Atenas 2004 y repasa la formación en los clubes, la forma en la que se adaptaron en el seleccionado argentino y cómo era la convivencia de ese grupo de jóvenes, sumado a un extenso trabajo de archivo y a los testimonios de entrenadores, amigos y familiares.
La idea principal de este film es meterse de lleno en la intimidad de aquel equipo para poder observar como fue el proceso, que tuvo un final sumamente exitoso.
El documental fue producido por Koala Contenidos, dirigido por Christian Rémoli y guionado por Gustavo Dejtiar, quienes tuvieron que recorrer más de 8 mil kilómetros por tierra para poder hacerlo posible.
Por todo lo expuesto, y para que nunca pase de moda recordar a aquellos que con su granito de arena han hecho grande al deporte argentino, es que le solicito a mis pares que acompañen la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILLA, NATALIA SOLEDAD BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/08/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0266/2018 CON MODIFICACIONES 23/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 05/09/2018 APROBADO