PROYECTO DE TP


Expediente 3502-D-2015
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA REGLAMENTACION INTEGRAL DE LA LEY 26485 PROTECCION INTEGRAL PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LOS AMBITOS EN QUE SE DESARROLLEN SUS RELACIONES INTERPERSONALES.
Fecha: 18/06/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 72
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al P.E.N. la reglamentación integral de la Ley 26.485 Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Ley 26.485 fue sancionada el 11 de marzo de 2009 y promulgada el 01 de abril de 2009 y, a la fecha no ha sido aplicada en todos sus términos. De hecho, el primer punto solicitado en la marcha NI UNA MENOS del pasado 03 de junio fue 1) "Pedimos la implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención Asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres que está en la Ley 26.485. Pedimos que se cumpla integralmente, que haya monitoreo y presupuesto para todo lo que se hace".
Con fecha 19 de julio 2010 (Boletín Oficial 20/07/2010) se firmó el Decreto 1011/10, el cual aprueba la reglamentación de la Ley Nº 26.485 y faculta al Consejo Nacional de las Mujeres dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación a dictar las normas complementarias y aclaratorias de la reglamentación. El mismo tendría vigencia a partir del siguiente día de la publicación en el Boletín Oficial.
Asimismo, solicitamos se aprueben los proyectos presentados en estos dos últimos años relacionados a Violencia de Género, los cuales han sido totalmente ignorados por el Poder Ejecutivo.
No hay mucho más para agregar a esta solicitud después de la terrible realidad que vivimos diariamente con víctimas por femicidio, habiendo originado demostraciones de apoyo masivo hasta a nivel internacional.
Por lo expuesto, solicito el acompañamiento al presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILLATA, GRACIELA SUSANA CORDOBA FRENTE CIVICO - CORDOBA
RICCARDO, JOSE LUIS SAN LUIS UCR
BALDASSI, HECTOR W. CORDOBA UNION PRO
DONDA PEREZ, VICTORIA ANALIA BUENOS AIRES LIBRES DEL SUR
VALINOTTO, JORGE ANSELMO CORDOBA FRENTE CIVICO - CORDOBA
CARRIZO, ANA CARLA CIUDAD de BUENOS AIRES SUMA + UNEN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)