PROYECTO DE TP


Expediente 3500-D-2015
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA SITUACION DE LOS 37.117 METROS CUADRADOS CEDIDOS AL CLUB FERROCARRIL OESTE POR LA ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA - ADIF - EN JUNIO DE 2009, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
Fecha: 18/06/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 72
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo de la Nación a través de los organismos que considere pertinentes informe a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación sobre la situación de los 37.117 metros cuadrados cedidos al club Ferrocarril Oeste por la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) en junio de 2009.
- Explique los motivos por los cuales el club goza de la mencionada tenencia de los terrenos y si existe un plazo para dicha tenencia. En caso afirmativo indíquelo.
- En caso de existir tal plazo, cuál es la proyección de los terrenos.
- Indique si paga un canon locativo mensual, cuál es el monto y a quién se le paga.
- Remita el documento que abala la tenencia precaria.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Club Ferrocarril Oeste es una institución sin fines de lucro fundada en el año 1904, que tiene como objetivo promover la actividad social y deportiva.
En junio de 2009 la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF) le cedió un terreno de 37.117 metros cuadrados al club Ferrocarril Oeste.
En la actualidad luego de seis años los terrenos siguen en manos del club.
Que mediante el dictado del Decreto N° 132/12, se creó la Agencia de Administración de Bienes del Estado, organismo descentralizado en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la cual tiene a su cargo llevar adelante la administración de inmuebles.
Por todo lo expuesto, solicito la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MAJDALANI, SILVIA CRISTINA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)