PROYECTO DE TP


Expediente 3497-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL EXCELENTE DESEMPEÑO DEPORTIVO DEL TENISTA LEONARDO EZEQUIEL MONFERRER DE LA PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 18/06/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 72
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar el Beneplácito de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación al excelente desempeño deportivo del Tenista LEONARDO EZEQUIEL MONFERRER de escasos 12 años de edad, nacido en la Ciudad de Posadas capital de la Provincia de Misiones quien detenta el 2° puesto en el ranking de Sub12 de la AAT en singles y el 1° puesto en el ranking de Dobles.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Leonardo Ezequiel Monferrer es bandera del futuro del tenis misionero y argentino, con tan sólo 12 años de edad.
Nace el 16 de Mayo del 2003, en la Ciudad de Posadas, Capital de la Provincia de Misiones. Es hijo de Leonardo Monferrer y de Patricia Ramírez. Es el menor de tres hijos, sus hermanas son María Florencia de 17 años y Rocío del Cielo de 15.
Es alumno de 7mo grado del Colegio Roque Gonzáles de Posadas, Misiones.
Ezequiel es una clara promesa que no se hizo de un día para el otro; a Eze, el tenis lo llamó desde pequeño.
Él nos expresa que: "Cuando tenía tres años siempre se iba al club Itapúa para verlo a su papá; hasta que un día le pidió jugar, y desde ese momento se mandó, porque le gustó", dijo.
Se reconoce fanático de Roger Federer, el menor de la familia Monferrer se anima a vaticinarse: "Hasta ahora me siento mejor en polvo de ladrillo, pero me gusta el cemento".
Su hobby es ir a pescar.
Ya con esta corta edad, el misionero ya da que hablar en el circuito tras su protagonismo en los torneos G1.
Sus comienzos con el tenis fue a los casi 4 años en el club Itapúa con la profesora Carmen Blasco en donde siempre dejó ver su profunda hidalguía , temple y pasión por el polvo de ladrillo y el juego en él.
Siguió en dicha escuela de tenis participando de torneos provinciales en donde siempre se destacó por su juego y actitud dentro y fuera de la cancha, hasta el verano de 2011.
En Enero del 2011 me pide empezar en la Academia de Tenis ACE, que practicaba en el Rowing a cargo de Damus, Fernando; Blanchard, Rubén (Pilin) y Blanchard, Jorge.
En la actualidad la academia ACE está trabajando en las instalaciones del CEPARD de la ciudad de Posadas.
Desde el 2011 participo en los encuentros nacionales de sub 10 primero como invitado del equipo Correntino y luego de dicha experiencia se conformó el equipo Misionero en donde siempre fue el referente dentro y fuera de la provincia, participando en las localidades de Olavarría, Paraná, El trébol, Villa María, etc.
Con 10 años ya empezó a competir en el circuito de menores de la AAT (Asociación Argentina de Tenis) en la categoría Sub 12 en donde siempre sobresalió por su corta edad luchando con chicos de mayor edad, tal es así que en Curuzú Cuatía de Corrientes a los 10 años ganó su primer G 3 en Sub 12 de una seguidilla de 4 ganados lo que le permitió empezar el 2014 en el puesto 13 de la AAT en la categoría Sub 12.
En el 2014 jugó los 5 grado uno de la categoría ( en su primer año) marcando su mejor actuación en cuartos de final en Mendoza y en el mismo año con 11 años ya ganó su primero de los dos G2 el primero ganado en Formosa Capital.
En el 2015 empezó en el ranking en el puesto 5 de la AAT jugando el primer G3 de Misiones ganándolo en Singles y Dobles en Febrero 2015, luego participo del primer G2 en la localidad de Paraná ganando en Single y dobles, en Marzo jugo el primer G1 2015 en Mailing Pilar en donde fue sub campeón en Singles y Campeón en Dobles lo que lo posiciono en el 2 lugar del ranking de Sub 12 de la AAT en Singles y Primero en el ranking de Dobles.
Lo anterior más sus antecedentes personales le sirvió para que Daniel Orsanic Director de Desarrollo de la AAT lo confirmara como integrante del equipo Argentino del Sub 12 que participo en el Sudamericano de Caracas, Venezuela en Abril del corriente año, en donde Argentina consiguió un 5° lugar, jugando tres singles ganando 2 y perdiendo uno y jugando 5 dobles en donde consiguieron tres triunfos.-
En Mayo, participó del 2 G2 realizado en Salta Capital en donde fue campeón en Singles y Dobles
A fines de Mayo, participó del 2° Grado 1 en Neuquén Capital en donde perdió en Semifinales en Singles y se consagro Campeón en Dobles.
Esto lo posicionó actualmente en el 2° lugar del Ranking Argentino de la AAT en Singles y Primero en la modalidad Dobles.-
En lo que respecta a Torneos a competir en lo que resta de éste 2015 se pretende asistir y hacer historia a fines de Junio en el 3 G2 a realizarse en
Tucumán y poder participar en los dos G1 restantes y el Master de fin de año organizado por la AAT.
También está planificado, si se consiguen los recursos, poder empezar el circuito COSAT en Uruguay, Brasil y Paraguay y poder participar a fines de Noviembre en la gira de EEUU para poder jugar los torneos Heard y Orange bols.-
Cuando se le oye a Ezequiel decir que el tenis es su vida, que es el deporte que más le gusta porque todo depende de él y que su objetivo es llegar a ser un jugador profesional de tenis y que sería su sueño el de ganar Rolang Garros y el Máster ...uno no puede dejar de soñar con él, por él y por todos los argentinos, es increíble ver la mística que despliega su modo de avanzar en un mundo tan mezquino deportivo de pocos y de grandes exponentes del mundo y escasos de éstas latitudes.
Saber que éste joven se acuesta cansado pero feliz por otro día de avances y luchas personales por progresar y dar lo mejor de sí, es maravilloso. Es también comprender que un héroe argentino está luchando por nuestra patria desde su interior para darnos alegrías y emociones sanas y provistas de energías que demuestran que quienes se esfuerzan pueden lograrlo cuando son cuidados y acompañados por un entorno preocupado y dedicado a buscar la excelencia más allá de los contratiempos.
Ezequiel, nos dice que: "...competir por su tierra colorada y su patria es un orgullo muy grande, porque siente poder defender los colores celeste y blanco; lo que le obliga a poner todo lo que tiene para dejar a la Argentina y Misiones en lo más alto..."-
Por todo lo expuesto y dada la importancia del evento es que solicito a mis pares me acompañen con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GUCCIONE, JOSE DANIEL MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/10/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2579/2015 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 23/10/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 12/11/2015 APROBADO