PROYECTO DE TP


Expediente 3496-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CONSAGRACION DE LA TAEKWONDISTA MISIONERA "LARA GRANADA LANUS" EN EL MUNDIAL JUVENIL DE TAEKWONDO ITF Y XIX CAMPEONATO MUNDIAL DE ADULTOS, REALIZADO EN EL MES DE MAYO EN JESOLO - ITALIA -
Fecha: 18/06/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 72
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar el beneplácito de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por la consagración de la taekwondista misionera Lara Granada Lanús, en el Mundial Juvenil de Taekwondo ITF y XIX Campeonato Mundial de Adultos, realizado en Jesolo Italia en el mes de Mayo del corriente año, donde logró el subcampeonato mundial en la modalidad de Formas de 1º Dan Adultos

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La bandera de Misiones flameó de la mano de Lara Granada Lanús, que se consagró subcampeona mundial en la modalidad de Formas de 1º Dan Adultos, en el XIII Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo ITF y XIX Campeonato Mundial de Adultos, realizado en Jesolo, Italia.
La Academia Internacional de Taekwondo, de la tierra roja, estuvo representada por siete competidores, un coach y dos árbitros internacionales.
En su categoría, que tuvo 34 competidoras, Lara venció a grandes contrincantes de distintas partes de mundo representantes de Dinamarca, Polonia y Noruega, Alemania, y perdió en la final con la bicampeona mundial, la neozelandesa, Roisin Giles.
Para la misionera esta presea representa su tercer subcampeonato mundial, ya que sus anteriores títulos los consiguió en Honduras (2007) y Canadá (2009) en la divisional juvenil.
Fueron siete los misioneros que participaron, los mismos pertenecen a la Academia Internacional de Taekwon-Do, cuyo Director es el Sayhun Nim Carlos Méndez (7° Dan), afiliada a su vez a la Federación Misionera de dicha disciplina; Presidida por el Sabum Nim Jorge Ferreyra (5º Dan).
Dichas plazas fueron conseguidas luego de participar en dos Torneos Selectivos para Adultos (Caseros en las dos oportunidades) y un Torneo Juvenil (Caseros).
Fueron alrededor de 54 países los que participaron, con un total de 1041 competidores, siendo todos Cinturones Negros; Argentina concurrió con 95 Competidores, 52 Coaches y 10 Árbitros Internacionales Categoría "A", conformando esa delegación, 10 Misioneros, 7 Competidores (4 Adultos y 3 Juveniles), 1 Coach y 2 Árbitros Internacionales Categoría "A".
Los taekwondistas clasificados que representaran a nuestra Provincia y nuestro País en este Campeonato Mundial fueron:
Matías Méndez, 3º Dan, Lucha Individual hasta 78 kg (Adulto), en su categoría son 58.
Agustín Pérez Ranalletti, en Forma Individual de 3° Dan (Adulto), en su categoría son 44.
Ramiro Maidana, en Forma Individual de 2º Dan (Adulto), en su categoría son 44.
Lara Granada Lanús, en Forma Individual de 1º Dan, en su categoría son 34.
Enzo Galmarini, 1º Dan, en Lucha hasta 68 kg (Juvenil), en su categoría son 44.
Brenda Papurello, 1º Dan, en Roturas de Potencia y de Técnicas Especiales Individual (Juvenil), en su categoría son 28 (P) y 33 (T.E).
Franco Fiorino, 1º Dan, en Roturas de Técnicas Especiales Individual (Juvenil), en su categoría son 40.
Jorge Ferreyra (5° Dan), se desempeñara como Coach de la delegación.
Sebastián y Agustín Leites (4º Danes), oficiaran en este Campeonato Mundial, representando en carácter oficial a la Argentina como Árbitros Internacionales Categoría "A".
Por todo lo expuesto, y dada la importancia de destacar a los deportistas que hacen gala a nuestro país en el resto del mundo, solicito a mis pares me acompañen con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GUCCIONE, JOSE DANIEL MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/10/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2578/2015 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 23/10/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 12/11/2015 APROBADO