PROYECTO DE TP


Expediente 3486-D-2019
Sumario: EXPRESAR ADHESION A LA CONMEMORACION DEL "DIA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD HUMANA", A CELEBRARSE EL 20 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO.
Fecha: 11/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 93
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su adhesión a la celebración del “Día Internacional de la Solidaridad Humana”, que se conmemora el día 20 de diciembre de cada año, tal como fue establecido por la Resolución 60/209 de la ONU.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La celebración de este día llegó después de que los líderes mundiales adoptasen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que constituyen un programa nuevo e inclusivo —después de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)— para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la dignidad para todos.
El nuevo programa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible pone en el centro a la persona y al planeta, se apoya en los derechos humanos y está respaldado por una alianza mundial decidida a ayudar a la gente a superar la pobreza, el hambre y las enfermedades. Se forjará por tanto sobre la base de una cooperación y solidaridad mundiales.
El día mundial de la Solidaridad Humana es un día para;
• Para celebrar nuestra unidad en la diversidad.
• Recordar a los gobiernos que deben respetar sus compromisos con los acuerdos internacionales.
• Sensibilizar al público sobre la importancia de la solidaridad.
• Fomentar el debate sobre las maneras de promover la solidaridad para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros, el objetivo de poner fin a la pobreza.
• Un día para actuar y buscar nuevas iniciativas para la erradicación de la pobreza.
En la actualidad existe una creciente demanda de solidaridad, junto a justicia, igualdad y libertad. No se trata solamente de compasión por los males y sufrimientos de los demás, sino que se requiere o se exige un comportamiento ético, responsable y solidario, que las decisiones tengan una dimensión social además de personal.
Partiendo de la base de que la solidaridad se aprende, desde y en la experiencia de personas que manifiestan conductas solidarias, considero necesario que eduquemos valores que sean universalmente aceptables y que permitan no sólo regular la propia conducta, sino también construir formas de vida concretas que en cada situación se consideren las más justas, mejores y más apropiadas.
Es por todo lo expuesto , que solicito a mis pares que me acompañen en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS UNIDAD JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)