PROYECTO DE TP


Expediente 3469-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA LA "XXX MARATON UNIVERSIDAD DE BELGRANO", A REALIZARSE EL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2008 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 26/06/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 74
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara la 30º Maratón Universidad de Belgrano, a realizarse el 7 de septiembre de 2008 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Como es tradicional desde hace 30 años y como parte de los festejos conmemorativos de los 44 años de su fundación, la Universidad de Belgrano realizará el 7 de septiembre la Maratón de Belgrano, prueba atlética callejera con dos modalidades, 10 km competitivos y 4 km aeróbicos.
Declarada de interés deportivo por el Honorable Senado de la Nación de la República Argentina, por el Comité Olímpico Argentino, auspiciada por la Secretaría de Deportes de la Nación, por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Federación Atlética Metropolitana, la Maratón de Belgrano es la prueba de calle más antigua en continuidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante la edición 2007, logró convocar a más de 3500 corredores, entre hombres y mujeres, argentinos y extranjeros, y competidores con capacidades especiales. Este año la largada está prevista para las 9 de la mañana en Avenida Dorrego y Avenida Libertador. El recorrido único se realizará por los bosques y lagos de Palermo y la llegada en el imponente Campo Argentino de Polo.
Habrá categorías para damas y caballeros, divididos a partir de los 19 años de 5 en 5, hasta los 70. Todos los atletas que lleguen a la meta recibirán un diploma recordatorio y se premiará con copa, trofeo, medalla y regalos varios a los tres primeros de la categoría general, de la prueba aeróbica y de las diferentes categorías por edades.
Con los años, el prestigio de la Maratón de Belgrano ha ido creciendo y convocando la llegada de atletas de alto nivel de todas partes de la Ciudad, como también representantes de distintas provincias y hasta de diferentes países del mundo.
No es común que una casa de altos estudios académicos sea pionera en eventos deportivos de esta magnitud, y mucho menos común es que lo haga durante 30 años continuados. Es por ello y por la importancia de la difusión de todas aquellas prácticas que fomenten un estilo de vida saludable, que solicito se apruebe el mencionado proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MOISES, MARIA CAROLINA JUJUY FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/08/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0724/2008 03/09/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (PLAN DE LABOR) (AFIRMATIVA) 27/08/2008
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 27/08/2008 APROBADO