PROYECTO DE TP


Expediente 3462-D-2008
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA INAUGURACION DE PARTE DEL TEATRO MUNICIPAL DE LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 26/06/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 74
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por la inauguración de parte del Teatro Municipal de la capital de la provincia de San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Siempre genera satisfacción la inauguración de un edificio dedicado a la cultura, en este el Teatro Municipal de San Juan, que abrió sus puertas el 23 de Junio de 2008, tras más de 40 años sin que funcionara allí un teatro.
En el edificio que se encuentra sobre la calle Mitre, frente a la Plaza San Martin, fue alquilado en mayo por la Municipalidad de la ciudad de San Juan y hasta hace poco allí funcionaba el Cine San Juan.
Es de destacar la celeridad con que se realizaron los trabajos ya que en tres semanas se pinto toda la planta baja del edificio, se repararon butacas, se renovó todo el sistema de la luminotecnia, tanto en el escenario como en la sala, el sistema de audio y las instalaciones de gas y eléctricas. A demás de realizar una limpieza a fondo general.
Las reformas realizadas y a realizar, se ajustaran a la configuración arquitectónica del teatro original inaugurado en 1942.
En esta primera etapa de inauguro la sala grande de la planta baja, los trabajos se completaran con la construcción de los servicios del teatro, camerinos y baños. En la planta alta se proyecta reinstalar una sala de cine para ciclos culturales
El espectáculo que bautizo la sala llamado "San Juan ciudad de todos" fue un musical de canto sin orquesta a cargo del tenor Ricardo Ochoa al que casi 500 personas, de distintos sectores sociales de San Juan, aplaudieron con fervor y entusiasmo.
A sala colmada los espectadores disfrutaron de operas, canzonetas, tangos, zarzuelas y folclore argentino, minutos después de que el Gobernador de la Provincia, el Intendente de la Capital y otras autoridades municipales y Provinciales cortaran la cinta y dieran por inaugurada la sala.
El teatro municipal será destinado a actividades artísticas de toda índole y seguramente se convertirá en otra alternativa cultural para los sanjuaninos.
Por ello, y ante el beneficio social que generan edificios de este tipo, tan necesarios para el crecimiento, la apertura cultural, y para que expresiones culturales sean accesibles para todos, el presente proyecto expresa beneplácito por la inauguración de esta nueva casa cultural.
Por lo expuesto se solicita la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/08/2008 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0680/2008 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 01/09/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 03/12/2008 APROBADO