PROYECTO DE TP


Expediente 3460-D-2008
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CONCRECION DE LA JORNADA "COMO EXPORTAR MAS Y MEJOR", REALIZADA EL 19 DE JUNIO DE 2008 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 26/06/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 74
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por la concrecion de la jornada "Como exportar mas y mejor" que se realizo el jueves 19 de junio de 2008, en la ciudad de San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con el objeto de capacitar a los empresarios Pyme, el jueves 19 de junio de 2008 en el Hotel Viñas del Sol, de la capital de la Provincia de San Juan, se realizo la jornada "Como exportar mas y mejor", organizada por el programa Accion Pymex, del grupo editor de la revista Terminal C y respaldada por la Fundacion Exportar y por PROARgentina, Subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.
Los principales temas que se trataron son: Misiones comerciales en el exterior, requisitos y formas de participacion; el camino a la diferenciacion de alimentos; el rol seguro en la operatoria del comercio exterior; herramientas financieras para exportadores y el mundo al que se dirigen las exportaciones argentinas.
Los especialistas que dieron o tuvieron a cargo las jornadas, son especialistas que han explicado cuáles son los requisitos para participar en misiones comerciales, cómo encarar la primera exportación y de qué manera responder a las demandas de mercados cada vez más exigentes.
El encuentro ha contado con el patrocinio de la Fundación ExportAr, la subsecretaría Pyme de la Nación, el Gobierno de la Provincia de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio Exterior de San Juan y la Asociación de Proveedores de la Industria de Alimentación.
La Provincia de San Juan a sido elegida por que a que las ventas externas de San Juan vienen experimentando un importante crecimiento en los últimos años. La provincia cuenta, además, con un pujante sector de Pymes exportadoras vinculadas sobre todo al rubro de alimentos y bebidas
El obetivo principal de esta jornada, como del programa dentro del cual se enmarca es contribuir al crecimiento de las exportaciones de los pequeños y medianos productores, industriales y emprendedores, y facilitar la incorporacion de nuevos productos, bienes y servicios a la oferta exportable.
Es innegable la cantidad de puestos de trabajos que genera este sector es por ello que celebramos iniciativas que ayudan a mejorar la competitividad del mismo como la jornada "Como exportar mas y mejor".
Por lo expuesto y dada la importancia que la Pymes exportadoras tienen para el desarrollo de la economía del país y de en nuestras economías regionales es que solicitamos se apruebe el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMERCIO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
09/09/2008 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0919/2008 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 29/09/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 03/12/2008 APROBADO