PROYECTO DE TP


Expediente 3450-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES NACIONAL EL HOMENAJE A ANTOINE DE SAINT EXUPERY "MONTE CASEROS VUELA ALTO. DISEÑO PARA EL DESARROLLO REGIONAL", A REALIZARSE ENTRE EL 7 Y 29 DE JUNIO DE 2008 EN MONTE CASEROS, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 26/06/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 74
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés nacional el Homenaje a Antoine de Saint Exupèry "Monte Caseros Vuela Alto. Diseño para el desarrollo regional" y el programa de actos a realizarse en la mencionada ciudad entre los días 7 y 29 de junio de 2008.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Antoine de Saint Exupèry, escritor y aviador francés, nació el 29 de junio de 1900 en Lyon. Como integrante de la sociedad Aéropostale fue uno de los pioneros en materia de vuelo postal internacional. Autor de "el Aviador", "Correo del Sur", "Vuelo Nocturno" y "Tierra de Hombres", es mundialmente conocido por su obra "El Principito".
En los años 30s Antoine de Saint Exupèry surcaba los cielos sudamericanos y unía Buenos Aires con Asunción del Paraguay. Su única escala era entonces el aeródromo de Monte Caseros. En un nuevo aniversario de su nacimiento, la comunidad convocada por el Polo CEPRODI/ALADI, por el Centro de Veteranos de Guerra "Avá Ñaró" / Asociación Tiro Federal y el Aero Club de Monte Caseros se reúnen para rendir un emotivo homenaje al héroe de la epopeya aeronáutica. El homenaje a Saint Exupéry se realizará entre el 7 de junio y el 29 de junio de 2008 en Monte Caseros. Este evento está destinado además a consolidar la necesidad de reactivar las funciones comerciales, civiles y militares del Aeródromo de la ciudad de Monte Caseros y evidenciar la potencialidad económica y social de la región.
Numerosas instituciones internacionales, nacionales, provinciales, municipales y privadas han adherido a este significativo evento.
Señor Presidente, por lo expresado solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GINZBURG, NORA RAQUEL CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE POR LOS DERECHOS CIUDADANOS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/08/2008 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría
03/09/2008 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0851/2008 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; CON 1 FE DE ERRATAS 16/09/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 03/12/2008 APROBADO