PROYECTO DE TP


Expediente 3437-D-2008
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA REGULARIZAR EL ENVIO DE LOS RECURSOS CORRESPONDIENTES AL PLAN FEDERAL DE VIVIENDAS II CON DESTINO A LA PROVINCIA DE LA PAMPA.
Fecha: 26/06/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 74
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de los organismos correspondientes, arbitre las medidas necesarias con el fin de regularizar el envío de los recursos correspondientes al Plan Federal de Viviendas II con destino a la Provincia de La Pampa.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En Agosto del año 2005 se anunció el Programa Federal de Construcción de Viviendas II, que establece la construcción de 300 mil viviendas nuevas, en todas las provincias argentinas, en un programa de financiamiento plurianual, siendo el costo soportado por el Estado en un 100%, admitiendo un financiamiento complementario por parte de las Provincias en el caso de que deban adquirir terrenos o realizar obras complementarias.
La Pampa mediante el Acuerdo Marco celebrado con Nación y posterior aprobación por la Ley Nº 2.207, adhirió al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, operatoria mediante la cual se ha destinado la financiación por parte de la S.S.D.U. y Vivienda de Nación, de un total de 3.600 viviendas para la Provincia.
Se realizará con un aporte de la Nación de 17.401.900.000 de pesos en los próximos tres años, que permitirán financiar el ciento por ciento de las obras, en todo el país.El plazo estimado de comienzo de ejecución se fijó para fines de 2005 o comienzo del 2006.
Existe un atraso en la ejecución de las obras correspondientes al Plan Federal II; y esto implica un efecto en la generación de los puestos de trabajo comprometidos a través de la industria de la construcción, y su efecto más importante, cual es retrasar el acceso a una vivienda propia en lugares que hay falta de viviendas adecuadas e incluso hay situaciones de emergencia habitacional.
Por las razones expuestas es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
KRONEBERGER, DANIEL RICARDO LA PAMPA UCR
KENNY, EDUARDO ENRIQUE FEDERICO LA PAMPA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
VIVIENDA Y ORDENAMIENTO URBANO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
23/07/2008 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría
19/11/2008 CONTINUACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría