PROYECTO DE TP


Expediente 3425-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE ESTA H CAMARA EL PROGRAMA "DESDE LA VIDA", PRIMER CICLO DE TELEVISION DEDICADO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EMITIDO LOS SABADOS DE 11 A 12 HORAS POR CANAL 7 TELEVISION PUBLICA.
Fecha: 26/06/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 74
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de ésta Honorable Cámara de Diputados, al programa "Desde la Vida" primer ciclo de televisión dedicado a las personas con discapacidades de la televisión Argentina, emitido los sábados de 11 a 12 hs, por canal 7 televisión publica.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


"Desde la Vida", con la conducción de la Licenciada en psicopedagogía Ana Paula Vitelli y el músico Fena Della Maggiora, cuenta en su haber con más de 50 emisiones desde Abril de 2007, siendo el primer programa en llevar a la Televisión abierta la temática de la discapacidad. El mismo se emite todos los sábados a las 11 horas por canal 7 y tiene como finalidad generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de aceptar, integrar y respetar a las personas con discapacidad. En el programa se muestran historias de personas con discapacidad que se destacan por las experiencias de vida, de superación personal, dejando a los receptores el mensaje que ser discapacitados no anula la totalidad de las capacidades de quien lo vive, sino, que solo se esta imposibilitado para realizar algunas cosas, y es ahí donde el programa desempeña funciones integradoras, pues pretende que las diferencias que hoy existen, sean superadas por comprender lo posible y lo imposible de realizar (problemas de inserción, discriminación, inaccesibilidad, entre otros) y que cada uno de los habitantes se acerquen al máximo a personas con discapacidad, desmitificando y creando una red de vinculaciones sinérgicas positivas. Todo el trabajo se realiza mediante la información sobre temas laborales, de educación, esparcimiento, legislación, cultura y deporte, siempre en relación a la temática referida a la discapacidad y con personas con discapacidades.
"Desde la Vida" merece nuestro reconocimiento y apoyo, por brindar un espacio único dentro de los medios de televisión actual, por llegar gracias al alcance nacional del canal a todos los rincones del país, por brindar apoyo e información acertada a aquellas personas que lo necesitan y por generar una conciencia integradora a toda la sociedad.
Por todo lo descripto anteriormente, es que solicito a mis pares el acompañamiento de la presente iniciativa.
Primer ciclo de televisión dedicado a las personas con discapacidades.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ARETA, MARIA JOSEFA CORRIENTES FRENTE DE TODOS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/07/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0532/2008 CON MODIFICACIONES 10/07/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 20/08/2008 APROBADO