PROYECTO DE TP


Expediente 3406-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL CENTESIMO DECIMO ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DEL CLUB ATLETICO PLATENSE, DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CONMEMORADO EL DIA 25 DE MAYO DEL 2015.
Fecha: 12/06/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 69
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar el beneplácito de esta Honorable Cámara por el Centésimo Décimo Aniversario de la Fundación del Club Atlético Platense, de la Provincia de Buenos Aires que se conmemoró el pasado 25 de mayo del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Todos conocemos la importancia que tienen los clubes en la vida social de cada comunidad, ciudades, pueblo y son estas mismas quienes en si misma le da origen y marca el nacimiento de los clubes.
El Club Atlético Platense, es un club de barrio, cuya principal actividad es el fútbol, con sede en Florida, en el Partido de Vicente López, de la zona norte del Gran Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires.
Dice la historia que con la plata que ganaron en una fija del Hipódromo de Palermo, un grupo de muchachos decidió formar un club en 1905. La intención de estos jóvenes era fundar un club de fútbol, esto lo pudieron hacer después de conseguir la plata necesaria, cuando el caballo Gay Simon del stud Platense, al que los jóvenes habían apostado, ganó la carrera en el Hipódromo de Palermo. El nombre del club fue elegido en honor al stud que permitió que sea fundado. Los colores elegidos para la camiseta del equipo fueron el rojo-anaranjado y el negro, pero después fueron cambiados por el blanco y el marrón, en honor a los colores de la camisa que usó el jinete del caballo al ganar la carrera. La primera comisión directiva estuvo integrada por, José Viviani (presidente), los hermanos César, Julio y José Pianarolli, Carlos Garbagnati, Santos Aliverti, José Roggerone, gaston Jaureguiberry, Leopoldo Lacoste y Antonio Meraggia. La sede social del club en ese momento se ubicaba en la calle Callao 2058, domicilio de Garbagnati, aunque también solían reunirse en la carbonería de "Aliverti", situada en Posadas 1515.
Luego de peregrinar por diferentes zonas de la ciudad, afincaron en 1917 en la esquina mítica de Manuela Pedraza y Crámer, donde se levantó su primer estadio. Platense dejó de participar en la primera amateur, para sumarse al profesionalismo del futbol en su inicio en 1931, en el campeonato de dicho año obtuvo el puesto 13º. Tuvo una basta historia dentro del futbol argentino, en 1994 luego del fallecimiento del Roberto Polaco Goyeneche tanguero argentino y reconocido hincha calamar, la Popular Local del Estadio Ciudad de Vicente López fue nombrada en su honor.
Platense es una institución que crece día a día en el área social, pero que respira y siente fútbol y que muchos de sus hinchas y socios sueñan con recuperar su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. En el sufrimiento se forjó parte de su historia, y así resumió el sentimiento del hincha genuino del Calamar.
Es por lo expuesto que les solicito a los Sres. Diputados me acompañen en este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, SOLEDAD BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/10/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2574/2015 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 23/10/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 12/11/2015 APROBADO