PROYECTO DE TP


Expediente 3385-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA EL "SEGUNDO CONGRESO ARGENTINO DE APICULTURA", A REALIZARSE DEL 7 AL 9 DE AGOSTO DE 2008 EN MAR DEL PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 24/06/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 72
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar De interés de esta H. Cámara el "Segundo Congreso Argentino de Apicultura", que se llevará a cabo del 7 al 9 de Agosto en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Congreso se realizará en las instalaciones del Hotel 13 de Julio de la Ciudad de Mar del Plata.
Organizan:
- INTA - PROAPI
- SADA: Sociedad Argentina de Apicultores
- CFI: Consejo Federal de Inversiones
Objetivos:
- Generar un ambiente de información y debate que permita enfrentar mejor la nueva problemática de la apicultura argentina, mejorar nuestra capacidad para obtener miel de alta calidad y analizar alternativas de diversificación.
- Actualizarnos en la nutrición y alimentación de las abejas así como en las técnicas que permitan un mejor control de enfermedades sin contaminar los productos de la colmena.
- Difundir las innovaciones desarrolladas por los apicultores en beneficio de una mayor practicidad y productividad de la apicultura.
- Informar sobre las tendencias de la producción agropecuaria y ganadera para poder analizar su incidencia en el contexto productivo de la apicultura.
- Favorecer la integración regional a nivel público, gremial y científico tecnológico. Para lograr estos objetivos se convoca además de investigadores y técnicos a enviar sus nuevos trabajos, a todos los apicultores a que presenten experiencias innovadoras a campo y a especialistas del sector agropecuario que nos trasmitan las tendencias de la producción agropecuaria.
Una importante iniciativa que merece nuestro apoyo.
Por ello, Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FERRO, FRANCISCO JOSE BUENOS AIRES COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)