PROYECTO DE TP


Expediente 3382-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "7° CONGRESO ARGENTINO DE LIMNOLOGIA" BAJO EL LEMA "AGUA PARA LA DIVERSIDAD", A REALIZARSE DEL 21 AL 25 DE AGOSTO DE 2016 EN LA PROVINCIA DEL TUCUMAN.
Fecha: 11/06/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 68
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés el "7mo Congreso Argentino de Limnología" bajo el lema "agua para la diversidad", que se realizará entre el 21 y el 25 de agosto de 2016, en la Provincia de Tucumán.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Limnología es la ciencia que estudia los ecosistemas acuáticos continentales. Nacida como una rama de la Ecología permaneció a la sombra de la misma desarrollando sus propias teorías y conceptos. Con el tiempo y dada la complejidad de su objeto de estudio y sus problemáticas trabajó hasta la actualidad generando un cuerpo de conocimientos destacables, muchas veces no escuchados o aplicado a la resolución de los problemas actuales
Durante el 6to Congreso Argentino de Limnología en Septiembre de 2014 en la ciudad de La Plata, Provincia de Bs. As., se propuso la realización del siguiente evento en la provincia de Tucumán, en el año del Bicentenario de la Independencia. Esto fue aceptado por unanimidad por los limnólogos participantes de ese Congreso.
El 7° Congreso de Limnologia se realizará bajo el lema "agua para la diversidad", y durante el evento se espera instalar en la sociedad, en el año del bicentenario de la independencia, un gran debate interdisciplinario sobre el agua y la problemática asociada a su mal uso, escasez y el impacto sobre la biodiversidad y la sociedad. Estará organizado por el Instituto de Biodiversidad Neotropical (UNT/CONICET) y participan de la organización también docentes investigadores de la ingeniería con el convencimiento que la multidisciplina es un primer paso hacia enfoques y trabajos integrados e integradores.
Este congreso propone la realización de conferencias magistrales, exposiciones orales temáticas, simposios específicos sobre distintas problemáticas de la ecología acuática en general y la importancia y aprovechamiento del recurso agua en particular entre otras. Algunos temas definidos para los simposios en dicho congreso son:
a) Contaminación de la cuenca Salí- Dulce: estado actual y posibles nuevos enfoques.
b) Ecosistemas extremos: salinos, termales, subterráneos, radiados, etc.
c) Los usos del agua y su problemática ambiental derivada.
d) Transmisión de la información, desde la generación a los usuarios: problemas en su implementación.
El 7° Congreso de Limnnologia contará con el auspicio de la Asociación Argentina de Limnología, el Instituto de Limnología del Noroeste Argentino, Global Water Partnership y Legislatura de la Provincia entre otros.
Señor Presidente, por los motivos expuestos, solicito a mis pares acompañen con su aprobación el presente proyecto de Resolución
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GALLARDO, MIRIAM GRACIELA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SANTILLAN, WALTER MARCELO TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
DATO, ALFREDO CARLOS TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CARRIZO, NILDA MABEL TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MAZURE, LILIANA AMALIA CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ORTIZ CORREA, MARCIA SARA MARIA CATAMARCA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PERIE, JULIA ARGENTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CARRILLO, MARIA DEL CARMEN TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
17/05/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0142/2016 23/05/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 133 (2015), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/06/2016 APROBADO