PROYECTO DE TP


Expediente 3382-D-2008
Sumario: RENDIR HOMENAJE A SALVADOR ALLENDE, EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE CHILE, A CIEN AÑOS DE SU NATALICIO, EL DIA 26 DE JUNIO DE 2008.
Fecha: 24/06/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 72
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Rendir homenaje a Salvador Allende, ex presidente de la República de Chile, a cien años de su natalicio el 26 de junio de 2008.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 26 de junio del 2008 se cumplen 100 años del nacimiento de Salvador Allende, ex presidente de la república de Chile. Destacado médico y político fue diputado, ministro de salud, senador que abrazando los ideales de justicia social y libertad que profeso toda su vida funda, en 1933, el Partido Socialista de Chile. Fue candidato a Presidente de la República en cuatro oportunidades, accediendo a la primera magistratura, desde 1970 hasta el 11 de septiembre de 1973 día en que falleció en el Palacio de la Moneda, bombardeado por los golpistas dirigido por Augusto Pinochet.
Señor presidente, el nombre y la memoria de Salvador Allende crecen y se agigantan en el tiempo, siendo objeto de reconocimientos en el mundo entero. Su nombre prestigia la política chilena, entregando un ejemplo de consecuencia y convicción democrática y socialista.
Por lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del siguiente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LENZ, MARIA BEATRIZ CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LABOR PARLAMENTARIA (Primera Competencia)