PROYECTO DE TP


Expediente 3374-D-2015
Sumario: EXPRESAR RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES DE PRENSA DEL PAIS, AL CONMEMORARSE EL 7 DE JUNIO DE 2015 EL "DIA DEL PERIODISTA Y COMUNICADORES SOCIALES".
Fecha: 11/06/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 68
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


El más profundo reconocimiento a todos los trabajadores de Prensa del País, que día tras día contribuyen, con su invalorable tarea, a la consolidación institucional y democrática de la República. Expresar adhesión al celebrarse el 7 de Junio el Día del Periodista y comunicadores sociales.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 7 de Junio fue elegido en nuestro país como "Día del Periodista" porque en aquella fecha de 1810, pocos días después de finalizada la Revolución de Mayo, Mariano Moreno fundó La Gaceta de Buenos Aires, semanario que constituyó una experiencia pionera en el periodismo en la cual formaron parte de ella muchos notables redactores (además del propio fundador), entre ellos Manuel Belgrano, el Deán Funes, Monteagudo, Pazos Silva, Juan José Castelli y Julián Álvarez.
El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en alusión al primer medio de prensa con características patrióticas.
Aquel logro que en este día conmemoramos, es sin duda trascendente por lo que todavía hoy significa, al haber abierto el camino a la libertad de pensamiento y de expresión, lo cual constituye un fundamento básico para el sano crecimiento en democracia de la Argentina.
Es por ello que intentamos con este proyecto rendir homenaje a todos aquellos periodistas que con oficio, día tras día expresan su compromiso con la sociedad, a través de la tarea de informar, cumpliendo así con su vocación.
Por lo expuesto, considero un deber brindar nuestro reconocimiento y homenaje a todos los trabajadores de prensa que son y serán un eslabón fundamental en la consolidación de nuestro sistema democrático, por lo tanto es que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GONZALEZ, JUAN DANTE MENDOZA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LIBERTAD DE EXPRESION (Primera Competencia)