PROYECTO DE TP


Expediente 3369-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL MUNDIAL DE VOLEY SUB 19, A REALIZARSE DEL 10 AL 23 DE AGOSTO DE 2015, EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 11/06/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 68
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el "MUNDIAL DE VOLEY SUB 19", que se concretará entre el 10 y 23 de agosto de 2015, en la Ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El "Mundial de Voley Sub 19", se realizará entre el 10 y el 23 de agosto del 2015. La sede principal será en Resistencia, en tanto que también habrá sub sedes en la ciudad de Corrientes.
Ambas provincias recibirán a 20 selecciones de todo el mundo, con clasificados de los cinco continentes (África, Asia, Europa, el Norte de América). Se jugaran en cuatro zonas de 5 equipos. Se van a recibir a casi 250 deportistas de primer nivel.
El Manager de los seleccionados nacionales, Osvaldo Celia destacó que el Mundial Sub 19, es un evento de máximo nivel donde estarán los jugadores que prometen en cada una de sus categorías y tiene grandes posibilidades de integrar la selección mayor.
El Mundial Sub 19 de Vóley, cuenta con el apoyo y patrocinio del gobierno de la Provincia del Chaco, la Federación de Voleibol Argentino y la Secretaría de Deporte de la Nación. Este evento tendrá un gran impulso por parte de las diferentes organizaciones deportivas, alcanzando trascendencia tanto nacional como mundial. La provincia del Chaco cuenta con toda la infraestructura tanto deportiva como hotelera para garantizar el óptimo desarrollo de un evento de esta magnitud.
El presidente de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), Juan Antonio Gutiérrez destacó que el Chaco, fue elegido como sede para este Mundial Sub-19 porque es una provincia que tiene un excelente trabajo en materia deportiva, además destacó el compromiso de la Federación Provincial de Vóley y los funcionarios para desarrollar un evento de esta magnitud.
Hay que destacar la importancia que tiene la realización de este evento para la provincia del Chaco, porque implicará múltiples beneficios, tanto en lo deportivo, como en lo turístico y económico
Señor Presidente, en pos del fortalecimiento del deporte como una vía fundamental para lograr la inclusión social y nuevas perspectivas que impulsen a los jóvenes a alcanzar un mejor futuro, por todo lo expuesto, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaraci
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/10/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2573/2015 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 23/10/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 12/11/2015 APROBADO