PROYECTO DE TP


Expediente 3363-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA DECLARACION QUE EFECTUO LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, A LA SEÑORA NORA INIESTA COMO "PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA".
Fecha: 11/06/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 68
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por la declaración, por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la Sra. Nora Iniesta como Personalidad Destacada de la Cultura.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con gran beneplácito hemos recibido la noticia de la declaración, por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la Sra. Nora Iniesta como Personalidad Destacada de la Cultura.
Este es un importante suceso de reconocimiento a la labor de nuestra artista plástica contemporánea, cuyas ideas innovadoras la llevan a abarcar desde el diseño hasta la realización y producción de clásicos objetos de arte a elementos de uso cotidiano con una iconografía que destaca a la patria como un lugar de pertenencia.
El derecho a la cultura está garantizado en los artículos 22 y 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por lo que hace que sea fundamental que el arte, en todas sus dimensiones y expresiones, se constituya como una parte constitutiva en la vida de las personas enriqueciéndolas y llevándolas a la plenitud de su humanidad.
Por lo tanto reiteramos nuestra adhesión a tan importante reconocimiento y acompañamos a la Sra. Nora Iniesta en tan trascendente acontecimiento de su vida artística.
Por lo expuesto Sr. Presidente, le solicitamos la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BULLRICH, PATRICIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
PRADINES, ROBERTO ARTURO MENDOZA DEMOCRATA DE MENDOZA
STURZENEGGER, FEDERICO ADOLFO CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
DUCLOS, OMAR ARNALDO BUENOS AIRES GEN
BALDASSI, HECTOR W. CORDOBA UNION PRO
MAC ALLISTER, CARLOS JAVIER LA PAMPA UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)