PROYECTO DE TP


Expediente 3358-D-2015
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA GARANTIZAR EL SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL CON SERVICIO DE DATOS EN LA LOCALIDAD DE RETA, PARTIDO DE TRES ARROYOS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 11/06/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 68
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo, que a través de los Organismos que correspondan, disponga las medidas necesarias para que se brinde el servicio de telefonía móvil con servicio de datos en la localidad de Reta, Partido de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Nos encontramos ante un importante crecimiento de la actividad turística en las playas del distrito de Tres Arroyos: Claromecó, Reta y Balneario Orense.
En Reta ya existe una residencia permanente de 1.000 vecinos que viven del turismo, que con esfuerzo y dedicación lograron crear una infraestructura ideal para quienes disfrutan y valoran de la paz y el descanso, rodeados de una gran belleza natural.
La planta urbana, con arquitectura de estilo mediterráneo, fue forestada con álamos, eucaliptos y coníferas que conforman un ambiente agreste con pequeñas dunas.
El visitante, además de descansar, puede realizar deportes acuáticos, pesca, travesías por los médanos y cabalgatas, disfrutando siempre de la música proveniente de los paradores y restaurantes que emergen por todo el sector.
Por los alrededores de Reta se puede visitar el río Quequén Salado, conocido con el nombre de Mupunleufú, apto para la práctica de pesca deportiva de pejerreyes, lenguados y corvinas. Además, se pueden avistar distintas aves.
En los últimos años, luego de que se pavimentara el acceso a la localidad, el crecimiento del pueblo es incesante. En época estival pasan por sus playas mas de 20.000 visitantes.
La posibilidad de contar con estos servicios contribuirá no solo a permitir una mayor integración y desarrollo para sus vecinos, sino también para todos aquellos que ven en Reta, su lugar de descanso.
Por lo expresado solicito a mis pares me acompañen en la aprobación de éste proyecto.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
OPORTO, MARIO NESTOR BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
23/09/2015 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de declaración
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2406/2015 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE DECLARACION 05/10/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 02/11/2015 APROBADO