PROYECTO DE TP


Expediente 3354-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PROGRAMA TELEVISIVO "PESCAVISION", QUE SE EMITE DESDE HACE 20 AÑOS POR LOS CANALES "METRO", "TELEMAX" Y "AMERICA SPORTS".
Fecha: 11/06/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 68
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el Programa Televisivo "Pescavisión" dedicado desde hace 20 años a la difusión del turismo y la pesca deportiva, que se emite por los canales Metro, Telemax y América Sports y sus respectivas repetidoras.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Hace cerca de 20 años surgió la idea de crear un programa televisivo que condensará toda la información para el pescador deportivo, asegurando el desarrollo y optimización de habilidades pesqueras a través del disfrute del ambiente natural en forma efectiva y racional.
En los últimos años la pesca deportiva se ha transformado en uno de los productos turísticos con mayor relevancia en el mundo y sobre todo en la Argentina, "Pescavisión" es pionero en la difusión de la potencialidad de este recurso.
Pesca, náutica, camping, turismo y ecología, son los temas que se abordan en el programa, lo que convierte a "Pescavisión" en uno de los programas deportivos más vistos.
El programa cuenta con una conducción profesional y didáctica, con lo cual se pretende generar un ámbito de información, sensibilización e integración de los distintos actores del sector, tanto públicos como privados vinculados a la actividad.
Concientizados del grave problema que la pesca irracional provoca en el medio ambiente, "Pescavisión" difunde la pesca y devolución o "Catch and Release", con el fin de minimizar la pérdida de organismos vivos.
Desde el programa se pretende concientizar a toda la población acerca de la potencialidad de este recurso turístico y el alcance de sus beneficios para toda la comunidad. Por otra parte, promueve la participación y contribución activa en la preservación del recurso, entendiendo el verdadero valor de la pesca deportiva como instrumento económico de relevancia en el desarrollo de la región de influencia.
El mensaje comunicacional difundido contribuye a la conservación y al uso sustentable de los recursos naturales (pesca y devolución), permite que se genere una actividad ligada a la pesca deportiva, con carácter continuo y rentable que resulta en beneficio del desarrollo de una política turística sostenible.
El programa televisivo "Pescavisión" tiene entre sus características, el relevamiento constante de cada evento de su temática en todos los puntos del país mediante colaboradores que presentan información actualizada de los de los distintos lugares de pesca y turismo.
Otra actividad de importancia es la difusión de diversos concursos, que convocan gran cantidad de aficionados por la pesca en compañía de sus familias, cada vez más participantes desean formar parte de estos eventos en ríos, lagunas, lagos y la toda la costa atlántica de nuestro país.
Toda la producción del programa se puede visualizar en su sitio Web, http://www.pescavision.com.ar/ donde encontraremos programas anteriores, links de interés, consejos útiles y todo lo referido a la pesca deportiva.
Cabe destacar que el presente, es una representación del Proyecto 8591-D-2014, de mi autoría.
Por lo antes expuesto, y considerando la importancia del programa televisivo "Pescavisión" desde el punto de vista deportivo, turístico, ecológico, social y económico, es que solicito a mis pares el acompañamiento del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DUCLOS, OMAR ARNALDO BUENOS AIRES GEN
RASINO, ELIDA ELENA SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
TROIANO, GABRIELA ALEJANDRA BUENOS AIRES PARTIDO SOCIALISTA
PERALTA, FABIAN FRANCISCO SANTA FE GEN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
23/09/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2420/2015 CON MODIFICACIONES 07/10/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 02/11/2015 APROBADO