PROYECTO DE TP


Expediente 3335-D-2018
Sumario: INSTITUYASE LA TERCER SEMANA DEL MES DE NOVIEMBRE DE CADA AÑO COMO "FIESTA NACIONAL DE LAS COMIDAS TIPICAS ARGENTINAS", A REALIZARSE EN LA CIUDAD DE RIO GALLEGOS, PROVINCIA DE SANTA CRUZ.
Fecha: 30/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 58
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


CREASE LA FIESTA NACIONAL DE LAS COMIDAS TIPICAS ARGENTINAS
Artículo 1.- Créase la “Fiesta Nacional de las Comidas Típicas Argentinas”, a llevarse a cabo en la localidad de Río Gallegos la tercer semana de noviembre de cada año.
Artículo 2.- Inclúyase la misma en el calendario turístico y cultural nacional y dispóngase su difusión por medio de los organismos con competencia en la materia.
Artículo 3.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La provincia de Santa Cruz se caracteriza por recibir habitantes de toda la Argentina. Según el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 realizado por el INDEC el 43,5% de la población de Santa Cruz nació en otras provincias.
La localidad de Río Gallegos, desde sus orígenes hasta la actualidad, ha sido receptora de importantes flujos migratorios cuya procedencia ha variado a través del tiempo. En el inicio de la ocupación predominaron los europeos, a partir de mediados del siglo XX de países limítrofes y otras provincias argentinas, desde el siglo XXI la migración fue mayoritariamente argentina.
Esta corriente migratoria generó una gastronomía variada. Con la creación de la “Fiesta Nacional de las Comidas Típicas Argentinas” buscamos celebrar esta diversidad gastronómica y permitir que los habitantes de la provincia y de la localidad puedan conocer las comidas típicas de todo el país.
Por todo lo expuesto solicitamos la creación de la “Fiesta Nacional de las Comidas Típicas Argentinas”.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
REYES, ROXANA SANTA CRUZ UCR
RICCI, NADIA LORENA SANTA CRUZ UCR
CARAMBIA, ANTONIO JOSE SANTA CRUZ PRO
HUCZAK, STELLA MARIS MENDOZA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
TURISMO
LEGISLACION GENERAL