PROYECTO DE TP


Expediente 3321-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA OFENSIVA ACTITUD CONTRA LA RELIGION CATOLICA DEL MINISTRO DE CULTURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, SEÑOR ENRIQUE AVOGADRO, OCURRIDO EL 24 DE MAYO DE 2018.
Fecha: 30/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 58
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su repudio a la actitud perpetrada por el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Sr. Enrique Avogadro, el día 24 de mayo pasado, en el marco de la Feria de Arte Contemporáneo comiendo una torta con la forma del cuerpo de Jesucristo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Me permito solicitar a esta Cámara, una declaración de repudio a la actitud incompresible y ofensivamente grave a la religión católica, religión que profesamos la mayoría del pueblo argentino, perpetrada por el Ministro de Cultura Porteño, Sr Enrique Avogadro, al participar de la Feria de Arte Contemporáneo comiendo una torta con la forma del cuerpo yacente de Jesucristo.
Nos avergüenza como argentinos que un funcionario y, nada menos, que el Ministro de Cultura de Ciudad, cometa un hecho tan repudiable.
No se puede utilizar el argumento del derecho a la libertad de expresión con el fin de faltar el respeto de las creencias religiosas de los ciudadanos.
Por los motivos expuestos, solicito de mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ASENCIO, FERNANDO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)