PROYECTO DE TP


Expediente 3320-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA FINALIZAR LAS OBRAS EN EL "HOSPITAL SAMIC PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER" DE GREGORIO DE LAFERRERE, Y DEL "HOSPITAL SAMIC DOCTOR RENE FAVALORO" DE RAFAEL CASTILLO, AMBOS EN EL PARTIDO DE LA MATANZA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 30/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 58
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Estado nacional finalizase las obras en el Hospital SAMIC Presidente Néstor Kirchner de Gregorio de Laferrere, como así también el Hospital SAMIC Doctor René Favaloro de Rafael Castillo, ambos en el Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es de suma importancia para el pueblo de La Matanza, contar con estos Hospitales terminados y en funcionamiento, ya que se encuentran en el corazón del distrito. Más precisamente, el Hospital SAMIC Néstor Kirchner está emplazado a la altura del kilómetro 25,700 de la Ruta Nacional Nº 3, en Gregorio de Laferrere, y el Hospital SAMIC Doctor René Favaloro está ubicado en el cruce de la Ruta Provincial Nº 1001 y la calle Soldado Sosa, en Rafael Castillo.
Su inauguración contribuiría a paliar la alta demanda en materia de Salud pública que existe en la zona. Debe tenerse en cuenta que ambos hospitales se encuentran en el segundo cordón del Partido de La Matanza, el nosocomio de Rafael Castillo limita con los Partidos de Morón y Merlo, por eso la importancia es todavía mayor en materia de Salud.
El Partido de La Matanza posee 4 Hospitales Municipales, unas 50 salas de salud y 3 Hospitales Provinciales, y de todos modos no dan abasto en la atención de más de 2 millones de habitantes.
Es por lo antedicho que es vital la terminación de los hospitales mencionados para la mejora en la atención en salud de los vecinos matanceros.
Por las razones expuestas es que solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ASENCIO, FERNANDO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)