PROYECTO DE TP


Expediente 3301-D-2019
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA CANTIDAD DE JUICIOS Y RECLAMOS CONTRA EL ESTADO Y SUS EMPRESAS, EN JUZGADOS INTERNACIONALES, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
Fecha: 01/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 87
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Se solicita a la Procuración del Tesoro de la Nación información sobre la totalidad de los juicios y reclamos contra el Estado y las empresas del Estado argentino en juzgados, tribunales judiciales o arbitrales, extranjeros o internacionales, detallando para cada uno de ellos: motivo del reclamo, nombre y fecha de inicio de la causa, tribunal en el que se encuentra radicado, instancia en el que se encuentra a la fecha, montos involucrados en la demanda y duración estimada del juicio o procedimiento.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Tener conocimientos detallado y preciso de los reclamos y juicios que enfrenta Argentina en el exterior constituye una prioridad bajo la coyuntura actual.
Nuestro país arrastra desde hace varios años desequilibrios económicos que la llevaron a chocar con la restricción interna y externa. Por ello, las obligaciones que puede enfrentar nuestro país en los tribunales del exterior, los motivos que dieron origen a ellos, y el estado de situación en el que se encuentran en el presente es una información sumamente relevante, no sólo porque debería ser una información de conocimiento público sino porque además es fundamental para llevar adelante una planificar de corto y mediano plazo de la política económica.
Por ese motivo, se solicita a la Procuración del Tesoro Nacional envíe la información detallada de las demandas que tiene Argentina en los tribunales del exterior.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LAVAGNA, MARCO CIUDAD de BUENOS AIRES CONSENSO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2019 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría