PROYECTO DE TP


Expediente 3252-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA OCTAVA FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO DE LA MATANZA "PRIMAVERA DE LIBROS", A REALIZARSE DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2015 EN LA MATANZA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 08/06/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 65
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés parlamentario la Octava Feria Municipal del Libro de La Matanza "Primavera de libros" a desarrollarse durante el mes de septiembre de 2015 en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Feria Municipal del Libro de La Matanza "Primavera de libros" llega a su octava edición en este 2015.
Se desarrollará en diez jornadas consecutivas en el mes de septiembre de este año en la plaza San Martín de la localidad de San Justo, partido de La Matanza, con la participación de importantes actores culturales de manera totalmente gratuita.
El evento se desarrolla desde el año 2008 impulsada por el intendente Fernando Espinoza, por medio de la Secretaría de Cultura y Educación y se ha convertido en un ícono del encuentro de nuestro acervo cultural con los vecinos matanceros.
En el último año contó con más de 200.000 visitantes.
Ha merecido reconocimientos de esta Honorable Cámara, del Ministerio de Educación de la Nación, del Ministerio de Cultura de la Nación, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Matanza.
Han pasado por la Feria Municipal del Libro importantes representantes de nuestra cultura como Alejandro Lerner, Alejandro Dolina, Víctor Laplace, Pacho O' Donnell, Julián Domínguez, Alberto Petrina, Antonio Grimau, María Valenzuela, Mónica Lerner, Manuela Bravo, Los Auténticos Decadentes, Jorge Coscia, entre tantos otros. También se ofrecen proyecciones, exposiciones de arte, conciertos orquestales, corales y líricos, charlas, debates, obras teatrales, charlas y encuentros.
La Feria cuenta con la radio abierta que transmite de forma directa desde la carpa y se realizan grandes exposiciones de reconocidos artistas plásticos locales e invitados. Acompaña durante toda su duración la Biblioteca Móvil Municipal con su concurso de arte donde participan escuelas de todo el distrito.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MAGARIO, VERONICA MARIA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
25/08/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2305/2015 LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 02/09/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 24/09/2015 APROBADO