PROYECTO DE TP


Expediente 3252-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION EL "3 CONGRESO DEL BICENTENARIO", A REALIZARSE DEL 29 AL 31 DE MAYO DE 2014 EN LA CIUDAD DE LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 07/05/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 39
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el 3er Congreso del Bicentenario que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de mayo en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días 29, 30 y 31 de mayo del corriente año se estará celebrando en la Universidad Nacional de la Plata, el 3er Congreso del Bicentenario, organizado por el Encuentro Nacional Popular Latinoamericano (ENPL).
El mismo tiene por objetivos debatir un proyecto estratégico acorde a las necesidades de nuestros pueblos; Propiciar una instancia participativa que incluya distintas experiencias y heterogeneidad de sectores; Constituir foros permanentes de debate y acción sobre temáticas particulares del proyecto estratégico nacional, popular y latinoamericano; Crear un espacio de articulación y organización que contribuya a seguir cohesionando, en esta nueva etapa histórica, las fuerzas que llevan adelante y profundizan el PENPL y profundizar la unidad de concepción-visión del campo nacional, popular y latinoamericano.
Durante este congreso se realizarán FOROS temáticos de Salud, Educación, Cultura, Comunicación, Modelo Agroalimentario, Trabajo e Inclusión Social, Estado-Industria y Economía. Cada foro planteará ejes que ayuden a ordenar la discusión para construir una propuesta que sintetice el proyecto nacional popular y latinoamericano en cada uno de los temas. Cada foro será un espacio de reflexión colectivo y sistematizado con el objetivo de avanzar en propuestas de organización para abordar los principales problemas gremiales-generales - políticos, en el camino de construir una propuesta y una fuerza para alcanzar objetivos cada vez más profundos y generales.
El Congreso está dirigido a profesionales, técnicos, obreros, empleados, pequeños empresarios, productores, cooperativistas y a todos aquellos que se planteen la transformación social y el desarrollo de una fuerza política social para el desarrollo de nuestro pueblo.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que acompañen la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MAZURE, LILIANA AMALIA CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PARRILLI, NANCI MARIA AGUSTINA NEUQUEN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BIDEGAIN, GLORIA MERCEDES BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
RECALDE, HECTOR PEDRO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PERIE, JULIA ARGENTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/06/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0293/2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 14/2014 13/06/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 06/08/2014 APROBADO