PROYECTO DE TP


Expediente 3243-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA "XLIV COPA AMERICA 2015", A REALIZARSE DEL 11 DE JUNIO AL 4 DE JULIO DE 2015 EN LA REPUBLICA DE CHILE.
Fecha: 08/06/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 65
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por el co- mienzo de la XLIV Copa América 2015 a disputarse en la República de Chile en- tre los días 11 de junio y 4 de julio del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Copa América es la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y el evento más antiguo de este deporte en el mundo, organizándose incluso por primera vez, catorce años antes de la Copa del Mundo FIFA. Además, la prime- ra edición tuvo como sede a nuestro país con motivo del centenario de nuestra Independencia.
En esta ocasión, la República de Chile acogerá la competición en la que participaran los diez países afiliados a la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol:) Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. También dirán presentes Jamaica y México en representación de la CONCACAF (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe.)
El torneo comenzará el próximo jueves 11 de junio, con el partido inaugural entre la selección chilena y la ecua- toriana en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. La Argentina, por su parte, debutará el sábado 13 frente a Paraguay por el Grupo B, en la ciudad de La Se- rena.
La fase de grupos se extenderá hasta el día 21, donde quedarán los combinados clasificados a los cuartos de final, que se llevaran a cabo entre los días 24 y 27. Las semifinales serán el 29 y 30 de este mes, mientras que el partido por el tercer puesto será el 3 de julio y la final, el día 4 del mes próximo.
Las sedes de competición serán Antofagasta, Concepción, La Serena, Rancagua, Santiago, Temuco, Valparaíso y Viña del Mar, lo cual permitirá a los fanáticos de cada extremo del país her- mano, asistir a alentar a sus equipos.
Será un acontecimiento de impor- tancia internacional, ya que el ganador podrá participar de la próxima Copa Confederaciones de Rusia en el año 2017. No obstante, se podrá disfrutar de las actuaciones de varios de los mejores jugadores del mundo, como los argen- tinos Lionel Messi y Carlos Tévez, el colombiano James Rodríguez, el chileno Alexis Sánchez y el brasileño Neymar.
Será un momento propicio para mostrar la unión de nuestros pueblos y para disfrutar en paz, de este deporte tan querido por los argentinos.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/10/2015 DICTAMEN Aprobados por unanimidad, con modificaciones, unificados como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2569/2015 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 3243-D-2015 y 3821-D-2015 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 23/10/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 12/11/2015 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 3243-D-2015 y 3821-D-2015 APROBADO