PROYECTO DE TP


Expediente 3242-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE", CELEBRADO EL 5 DE JUNIO DE 2015.
Fecha: 08/06/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 65
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


El beneplácito al celebrarse el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente instituido por la Organización de las Naciones Unidas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El motivo del presente Proyecto es declarar el beneplácito de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación al celebrarse el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, que fuera instituido por la Organización de las Naciones Unidas, en la Conferencia sobre Desarrollo Humano celebrada en la ciudad de Estocolmo, Suecia, en el año 1972, y que comenzara a celebrarse desde el día 5 de junio de 1973.
La referida conferencia también recomendó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que fuera luego aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.
Es además, un suceso que involucra masivamente a los medios de comunicación, que lleva a los periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del medio ambiente. Así como documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos.
En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica. Las sociedades, a lo largo de la historia de la humanidad, han tenido una relación muy estrecha con el medio. Una relación de doble sentido: las personas influyen en el entorno y éste condiciona a su vez su modo de vida.
En las últimas décadas, la intervención humana sobre el medio se ha acelerado extraordinariamente. El efecto invernadero, el agujero en la capa de ozono, la desertización, el agotamiento de los recursos, la pobreza, el reparto injusto de la riqueza, la desigualdad en las relaciones entre los pueblos, son sólo algunos de los graves problemas que amenazan o hacen inviable, para muchas personas, el disfrute de una vida digna.
El medio Ambiente es nuestro hogar como tal debemos cuidarlo.
Por las razones expuestas solicito a los señores y señoras legisladores que me acompañen en el presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GIUSTOZZI, RUBEN DARIO BUENOS AIRES RENOVADOR SOCIAL CRISTIANO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
15/07/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2261/2015 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 27/07/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 04/09/2015 APROBADO