PROYECTO DE TP


Expediente 3240-D-2014
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO NACIONAL SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA TOTALIDAD DE LOS REGISTROS QUE SE LLEVAN A CABO CON MOTIVO DE LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
Fecha: 07/05/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 39
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo que, a través del organismo correspondiente, informe ante esta Honorable Cámara de Diputados, la totalidad de los registros que se llevan con motivo de la violencia en el deporte y los datos contenidos en ellos, como por ejemplo, en el Banco Nacional de Datos sobre Violencia en el fútbol creado por decreto n° 1466/97 y/o Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte previsto en el art. 45 quarter de la Ley 23.184.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La violencia en espectáculos deportivos y, particularmente en el fútbol, se cobra más víctimas año tras año.
Con el objeto de analizar el incremento de la violencia, sus causas y consecuencias, por Decreto N° 1466/97 se creó el "Banco Nacional de Datos sobre Violencia en el Fútbol".
Asimismo, por la Ley 26.358 se incorporó el art. 45 quáter a Ley 23.184 (a su vez modificada por la Ley 24.192) por el cual se creó el "Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte".
Los hechos de violencia que rodean los encuentros futbolísticos nos obligan a abordar esta temática con seriedad y para ello resulta primordial acceder a la información contenida en el "Banco Nacional de Datos sobre Violencia en el Fútbol" y/o en el "Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte".
Dichos datos deberían estar a disposición para consulta de los organismos de seguridad, tanto nacional como provincial.
También el Congreso de la Nación deberá contar con los mismos, y con estadísticas fiables y verdaderas a fin de poder estudiar y ayudar a resolver el tema de la violencia en el deporte, no sólo desde el hecho puntual de un acto violento, sino desde la situación macro que involucra saber quién los organiza, quien los financia y quiénes son los responsables de este flagelo que afecta a nuestra sociedad.
Por lo anteriormente expuesto solicito a mis pares diputadas y diputados, el acompañamiento en el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 133 (2015), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996