PROYECTO DE TP


Expediente 3167-D-2013
Sumario: RENDIR HOMENAJE A CECILIA NORA LIPSZYC, INCANSABLE LUCHADORA Y DEFENSORA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER.
Fecha: 16/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 50
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Rendir homenaje a Cecilia Norma Lipszyc, por su incansable lucha por los Derechos de la Mujer.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Licenciada en Sociología, Lipszyc, perteneció al Movimiento Social de Mujeres desde sus inicios en la Argentina.
Fue fundadora de la Multisectorial de la Mujer de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que nuclea a organizaciones de mujeres: sociales, sindicales y políticas e independientes.
Desde 1983 y hasta morir , realizó innumerables tareas por la igualdad de oportunidades para la mujer. Su prédica fue incesante.
Constituyente en 1994, dejó su impronta en la Carta Magna con la incorporación de los Tratados de Derechos Humanos y la igualdad de las mujeres en derechos.
Su actuación en el INADI - su último cargo- en el área de Coordinación Nacional de Políticas Género, nos permitió su permanente tarea capacitadora.
La Mesa Nacional de Organizaciones de Mujeres, la Red de Feministas Políticas de América Latina y el Caribe, la Red de Feministas Políticas de la República Argentina, la Asociación de Especialistas Universitarias en Estudios de la Mujer, las "Autoconvocadas para decidir en libertad" , la "Asamblea Raquel Liberman contra la explotación sexual", la Comisión Argentina de Seguimiento de la Plataforma de Acción Mundial de Beijing, entre otras organizaciones, la recordaran por siempre.
En la política partidaria, fue miembro de la Convención Nacional del Partido Intransigente, y por su acción, la plataforma sobre Mujer y Familia, fue incorporada a su Plataforma Electoral de 1983.
Ingresada luego a las filas del Partido Frente Grande y FREPASO, aportó como Constituyente Nacional y permanente asesora en políticas de género.
Su roja cabellera, su vestir exótico, su coquetería y su profundo amor por la justicia quedarán por siempre en nuestro corazón pese a su partida.
Es por todo lo expuesto es que solicitamos a nuestros pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CONTI, DIANA BEATRIZ BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
STORANI, MARIA LUISA BUENOS AIRES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LABOR PARLAMENTARIA (Primera Competencia)