PROYECTO DE TP


Expediente 3166-D-2013
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO NACIONAL DISPONGA INCLUIR A LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS EN EL ORDENAMIENTO GENERAL DE PRECEDENCIA PROTOCOLAR, ESTABLECIDO POR EL DECRETO 2072/93.
Fecha: 16/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 50
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional incluya a los ex-combatientes de Malvinas en el ordenamiento general de precedencia protocolar establecido en el decreto 2072/93.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El art. 1 del decreto del PEN 2072/93 establece el orden de procedencia protocolar de "todos los actos, recepciones y ceremonias de carácter público y oficial que se celebren en ámbitos de la Administración Pública Nacional...".
En dicho orden de precedencia están incluidos la totalidad de los funcionarios públicos nacionales, algunos provinciales, cardenales, el presidente de la conferencia episcopal, arzobispos, rectores, vicerrectores y decanos de universidades nacionales, etc.
El proyecto propicia la inclusión de los ex-combatientes de Malvinas en el orden de precedencia protocolar aludido, de modo de rendirle homenaje a estos verdaderos héroes de la patria, quienes estuvieron al frente de ella defendiéndola.
Porque tenemos el deber de honrarlos como se merecen, como héroes que estuvieron al frente de una de las luchas más desiguales del último siglo, defendiendo nuestro territorio nacional, abrazados a los colores de un solo pabellón, que hoy siguen llevando con orgullo en cualquier lugar que se los encuentre.
Por otra parte, es nuestro deber como sociedad no olvidar los valores que representan este grupo de-insisto- verdaderos héroes de la patria, así como su gesta histórica, que consistió en arriesgar su vida y su integridad física y mental por la patria en el conflicto bélico entablado para la recuperación de nuestras Islas Malvinas.
Finalmente, se pretende a través del presento proyecto establecer un reconocimiento y agradecimiento moral por la cabal muestra de patriotismo de los hombres afectados a la guerra de Malvinas rindiéndoles de esta manera el honor que corresponde por haber arriesgado sus vidas en defensa de nuestra querida patria.
Es por ello, que solicito a mis pares, me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
KOSINER, PABLO FRANCISCO JUAN SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PAIS, JUAN MARIO CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ALBRIEU, OSCAR EDMUNDO NICOLAS RIO NEGRO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CURRILEN, OSCAR RUBEN CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
IANNI, ANA MARIA SANTA CRUZ FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEFENSA NACIONAL (Primera Competencia)