PROYECTO DE TP


Expediente 3166-D-2008
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA HACER EFECTIVO EL ENVIO DE FONDOS COMPROMETIDOS EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA - ABORDAJE FEDERAL - Y LOS CORRESPONDIENTES AL PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA - FUNCIONAMIENTO DE COMEDORES ESCOLARES -, DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 12/06/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 65
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre los medios necesarios para hacer efectivo el envío de los fondos comprometidos en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria - Abordaje Federal-, y los correspondientes al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria -Funcionamiento de Comedores Escolares- de la Provincia de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Plan Nacional de Seguridad Alimentaria se dirige a familias que viven en situaciones socialmente desfavorables y de vulnerabilidad nutricional. El mismo va más allá de la emergencia, porque ayuda a elevar la calidad de vida de toda la población y abarca el mejoramiento de la salud y la nutrición en el mediano y largo plazo.
Los objetivos son brindar asistencia alimentaria, adecuada y acorde a las particularidades y costumbres de cada región del país; facilitar la autoproducción de alimentos a las familias y redes prestacionales, fortalecer la gestión descentralizando fondos; impulsar la integración de recursos nacionales, provinciales y municipales; realizar acciones en materia de educación alimentaria y nutricional y desarrollar acciones dirigidas a grupos de riesgo focalizados.
Los titulares de derecho de este plan son las familias con niños menores de 14 años, las mujeres embarazadas, desnutridos, discapacitados y los adultos mayores que viven en condiciones socialmente desfavorables y presentan una situación de vulnerabilidad nutricional.
A la fecha el Gobierno Nacional ha atrasado el envío de doce millones quinientos mil pesos ($ 12.500.000) comprometidos en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria - Abordaje Federal-, y de tres millones once mil pesos ($ 3.011.000) correspondientes al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria -Funcionamiento de Comedores Escolares- con el consiguiente perjuicio que esto implica en las necesidades básicas de los beneficiarios de estos programas.
Por todos los motivos antedichos, solicito el acompañamiento de mis pares a la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HEREDIA, ARTURO MIGUEL CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)