PROYECTO DE TP


Expediente 3161-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION EL PROYECTO "QUIERO CONDUCIR, QUIERO VIVIR", A REALIZARSE DEL 11 AL 16 DE JUNIO DE 2013 EN LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 16/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 50
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de Interés Parlamentario al Proyecto "Quiero conducir, Quiero vivir", que promueve la Municipalidad de Las Varillas, Provincia de Córdoba, cuyas actividades se desarrollaron los días 11 al 16 de Junio de 2012.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entre los días 11 al 16 de Junio del corriente año, se realizara en la ciudad de Las Varillas, provincia de Córdoba, por segundo año consecutivo "La Semana de la Seguridad Vial". En el marco de la misma están prevista una serie de actividades como: Charla-debate orientada al público en general, a cargo del Dr. Pablo José Farias bajo el titulo "La Seguridad Vial una responsabilidad de todos"; un taller para docentes de los niveles inicial, primario y medio a cargo de un representante del Ministerio de Educación de la Provincia; una charla-debate dirigida a los alumnos de 4º, 5º y 6 año; una capacitación para funcionarios, bomberos, policías y agentes de tránsito a cargo de un representante de la Asociación Civil Luchemos por la vida; un circulito vial para alumnos del nivel primario; un proyecto de la Defensoría del Pueblo de Córdoba "El conductor designado" y un simulacro de siniestro vial vehicular.
Desde la Municipalidad de las Varillas a partir del año 2011 se vienen implementando las acciones previstas en el Proyecto Municipal "Quiero conducir, Quiero vivir", seleccionado en la provincia de Córdoba por el Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación. El mencionado Proyecto contempla causas y consecuencias de su eje principal que ha sido el aumento comparativo entre los años 2011 y 2012 de siniestros viales con alto porcentaje de lesionados. Desde la puesta en práctica de las acciones orientadas a los objetivos fijados se ha logrado comprobar estadísticamente una importante reducción en la cantidad de accidentes. La labor desarrollada ha sido distinguida con la entrega del Premio de Luchemos por la vida año 2012.
Entendiendo que el trabajo interinstitucional e interjurisdiccional entre los organismos gubernamentales y no gubernamentales abre el camino para abordar positivamente esta tipo de problemática tan preocupante, impulsamos esta propuesta para que los diputados que integran esta Cuerpo nos acompañen en la sanción de este proyecto, alentando a las autoridades de Las Varillas a seguir trabajando con responsabilidad y compromiso en este camino iniciado.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AGUAD, OSCAR RAUL CORDOBA UCR
BURYAILE, RICARDO FORMOSA UCR
FORTUNA, FRANCISCO JOSE CORDOBA CORDOBA FEDERAL
FAUSTINELLI, HIPOLITO CORDOBA UCR
CHEMES, JORGE OMAR ENTRE RIOS UCR
ALVAREZ, JORGE MARIO SANTA FE UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
28/05/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2191/2013 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 14/2013 17/06/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 22/07/2013 APROBADO