PROYECTO DE TP


Expediente 3159-D-2013
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO NACIONAL SOBRE LAS TRAMITACIONES DESTINADAS A LA HABILITACION Y APERTURA DEL JUZGADO FEDERAL DE PRIMERA INSTANCIA DE VILLA MERCEDES, PROVINCIA DE SAN LUIS, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
Fecha: 16/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 50
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Consejo de la Magistratura tenga a bien informar a esta H. Cámara en qué estado se encuen- tran las tramitaciones destinadas a la habilitación y apertura del Juzgado Fede- ral de Primera Instancia de Villa Mercedes, provincia de San Luis, cuya crea- ción fue dispuesta por la Ley 26.214.
En particular, informe:
A) El resultado de la Licita- ción Pública Nro. 242/09/1 Expediente Nro. 14-32774/08 cuyo objeto fue con- tratar la adquisición de un inmueble en la Ciudad de Villa Mercedes, Provincia de San Luis, para Sede del Juzgado Federal de Villa Mercedes;
B) Si ha finalizado el proceso de concurso para la selección de magistrado titular para el Juzgado Federal de Villa Mercedes;
C) El plazo que estima el Consejo de la Magistratura para la apertura del Juzgado de Villa Merce- des.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 20 de diciembre de 2006, fue sancionada la Ley 26214 por la que este Congreso dispuso la creación del Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.
Dicha norma surgió de la decisión política de acompañar el desarrollo sostenido que ha venido vi- venciando la provincia de San Luis desde el año 1983.
Junto al progreso provincial, la Ciudad de Villa Mercedes ha crecido exponencialmente, reflejan- do la pujanza de la región que se manifiesta principalmente en el incremento de la actividad comercial, empresarial y productiva.
Gracias a la política provincial destinada a fomentar mediante instrumentos fiscales las distintas actividades comerciales y productivas, la ciudad de Villa Mercedes se ha trans- formado en un importante polo provincial y regional.
El avance expuesto ha generado nuevas necesidades en términos de servicios públicos, y, entre ellos, el de justicia, mediante la apertura de un juzgado federal.
Es por ello que el objeto del presente pedido de informes es conocer de manera exhaustiva el grado de avance de todos los trámites administrativos vinculados a la apertura del juzgado mencionado, para lo cual requerimos información pertinente, desti- nada al efecto.
Por lo expuesto, solicitamos a nuestros pares acompañen el presente pedido de informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEREZ, ALBERTO JOSE SAN LUIS FRENTE PERONISTA
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE PERONISTA
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS FRENTE PERONISTA
VIDELA, NORA ESTHER SAN LUIS FRENTE PERONISTA
ASSEFF, ALBERTO BUENOS AIRES FRENTE PERONISTA
PANSA, SERGIO HORACIO SAN LUIS FRENTE PERONISTA
PUCHETA, RAMONA BUENOS AIRES SOCIALISTA DEL MIJD
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
JUSTICIA (Primera Competencia)