PROYECTO DE TP


Expediente 3153-D-2013
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA REMITIR EL INFORME SOBRE LA EJECUCION DEL PRESUPUESTO NACIONAL PARA EL EJERCICIO 2013 Y LAS MODIFICACIONES EFECTUADAS.
Fecha: 16/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 50
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar a la Jefatura de Gabi- nete de Ministros que, por intermedio de los organismos que correspondan, tenga a bien remitir a esta H. Cámara un informe acerca de la ejecución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio corres- pondiente al año 2013, y las modificaciones efectuadas con los fundamentos de cada decisión administrativa, correspondientes al primer trimestre del año en curso.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por medio de la sanción de la Ley 24629, este Parlamento estableció la obligación del Poder Ejecutivo nacional de "... presentar al Congreso de la Nación en for- ma trimestral y dentro de los treinta (30) días de vencido el trimestre respecti- vo, estados demostrativos de la ejecución del presupuesto general de la admi- nistración nacional, siguiendo las clasificaciones y niveles de autorizaciones incluidos en la ley de presupuesto, exponiendo los créditos originales y sus modificaciones, explicitando la motivación de los desvíos y los avances logra- dos en los aspectos mencionados en esta ley". (Artículo 2º de la Ley 24.629).
Dicha obligación legal, que por decisión del legislador esta enmarcarla en el artículo 101 de la Constitución Nacional, corresponde al Jefe de Gabinete de Ministros, quien asimismo se haya facultado ha modificar las partidas presupuestarias mediante el dictado de Decisiones Administrativas.
En base a la ilus- trada manda legal, el objeto del presente proyecto es conocer todas y cada una de las modificaciones que se han realizado sobre el Presupuesto General de la Administración Nacional durante el primer trimestre del ejercicio correspondien- te al año 2013, con los fundamentos de las reasignaciones en cada caso y el nuevo destino de las mismas.
En el entendimiento de que ello contribuirá a brindar transparencia en el manejo de los recursos públicos y con ello se fortalecerán las instituciones, es que solicitamos a nues- tros pares acompañen el presente pedido de informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEREZ, ALBERTO JOSE SAN LUIS FRENTE PERONISTA
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE PERONISTA
VIDELA, NORA ESTHER SAN LUIS FRENTE PERONISTA
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS FRENTE PERONISTA
ASSEFF, ALBERTO BUENOS AIRES FRENTE PERONISTA
PANSA, SERGIO HORACIO SAN LUIS FRENTE PERONISTA
PUCHETA, RAMONA BUENOS AIRES SOCIALISTA DEL MIJD
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)