PROYECTO DE TP


Expediente 3151-D-2008
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LA SITUACION DE INCERTIDUMBRE QUE ATRAVIESA "EL CUENCO TEATRO", GRUPO Y SALA DE GRAN TRAYECTORIA EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 12/06/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 65
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su preocupación por la situación de incertidumbre que atraviesa "El Cuenco Teatro", grupo y sala de gran trayectoria en la Ciudad de Córdoba y el país, ante la inminente pérdida del espacio físico que los alberga.
Por ese motivo, dirigirse al Instituto Nacional de Teatro a los fines de requerirle su intervención oportuna y pertinente a fin de garantizar la continuidad del proyecto cultural que "El Cuenco Teatro" representa, mediante la disponibilidad de un nuevo espacio físico de similares características.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


A través del presente proyecto de resolución expresamos nuestra preocupación por la situación que está atravesando "El Cuenco Teatro", grupo y sala de teatro en la Ciudad de Córdoba de doce años de prolífica actividad en el medio; a la vez que requerimos al Instituto Nacional de Teatro su intervención a los fines de brindar un solución oportuna y pertinente frente a la inminente pérdida del espacio físico que los alberga.
Este grupo se conforma en 1995, en el seno del Departamento de Teatro, Escuela de Artes, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, con el objetivo principal de generar un ámbito que garantice la proyección de los que practican, investigan, estudian y realizan la producción teatral; así como constituirse en una usina de vínculos e intercambios profesionales con diversos grupos teatrales independientes provinciales, nacionales e internacionales.
A partir de la necesidad de crear un espacio, en el que, además, el grupo pudiera presentar su visión artística al medio, inauguraron, en 1996, la sala de teatro que lleva el mismo nombre del grupo.
A partir de 1997 "El Cuenco Teatro" se constituyó en Asociación Civil sin fines de lucro y actualmente cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.
Los Integrantes del Grupo y responsables de la Sala son: Licenciada Mariel Bof, Licenciado Rodrigo Cuesta, Licenciada Ana Ruiz, Licenciada Eva Bianco, Tesista Belén Pistone y Licenciada Lucía Pihen.
"El Cuenco Teatro" cuenta con importantes distinciones y premios; y es un ámbito irremplazable para los numerosos grupos, espectáculos y producciones que promueve esta sala, tanto de alumnos y egresados del Dpto. Teatro de la UNC como los resultantes de la investigación del grupo y de los talleres internos (1) ; todo lo cual les ha valido el reconocimiento no solo del medio y ciudadanos de la Ciudad de Córdoba, sino también a nivel nacional e internacional. Cabe destacar, asimismo, su participación en espacios de articulación como La Red de Salas de Teatro Independiente, el Instituto Nacional del Teatro, La Coordinadora del Arte Teatral Independiente, La Asociación Argentina de Actores, La Universidad Nacional de Córdoba, La Secretaría de Cultura de La Municipalidad de Córdoba y La Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba.
Las actividades en desarrollo incluyen la presentación de espectáculos, muestras, producción, ensayos, set de cine y capacitación a través de Seminarios, Talleres anuales o trimestrales, Asistencias Técnicas y Charlas
Actualmente se encuentran en funcionamiento las siguientes actividades: "Dirección de Actores". Diálogo entre el actor y el director de cine bajo la coordinación de la Lic. Mariel Bof. ; "Seminario sobre el análisis e interpretación del monólogo como discurso en la escena", con la coordinación de la Lic. Mariel Bof; "De la improvisación a la composición escénica", Taller de actuación cargo de la Lic. Ana Eloisa Ruiz y "Taller de introducción a la actuación" en manos de Maximiliano Gallo y Belén Pistone.
Lamentablemente, la continuidad de este inconmensurable aporte a la cultura, se encuentra en riesgo. Por razones externas al grupo y al funcionamiento de la sala, deberán abandonar la sala que durante tantos años los albergara en un plazo de sólo tres meses.
Se trata de un espacio, que, por sus características y dimensiones alberga innumerables y variadas propuestas estéticas; ubicado en la Calle Libertad 326 de la Ciudad de Córdoba, de 342mts2 (8 x 35mts.) sin divisiones, con instalación eléctrica trifásica, equipos de luces y sonidos, gradas móviles con capacidad para 80 personas y una capacidad de 150 a 200 espectadores.
Para poder conservar y garantizar su continuidad, es necesario un espacio con características similares al que hasta hoy los identificara, empresa imposible de lograr sin apoyo oficial dadas las características actuales del mercado inmobiliario y la cuantía de los ingresos del grupo en su calidad de teatro independiente.
La situación que afecta directamente a "El Cuenco Teatro" revela la condición de inestabilidad y desamparo en el que están trabajando todos los artistas independientes, así como la imperiosa necesidad de que el Estado intervenga oportunamente y con los recursos adecuados para garantizar la continuidad de estos ámbitos de desarrollo cultural.
Por las razones expuestas solicitamos a nuestros pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
ANEXO I
ANTECEDENTES
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS RECIBIDOS
- 2008
-XXIII Fiesta Nacional del Teatro Representando a Córdoba. Organizada por el Instituto Nacional del Teatro. Obra: "La Desconfianza 3-Matar al Otro" De Rodrigo Cuesta. Dirección Rodrigo Cuesta. Formosa 2008
-VIII Fiesta Regional del Teatro Representando a Córdoba. Organizada por el Instituto Nacional del Teatro. Obra: "La Desconfianza 3-Matar al Otro" De Rodrigo Cuesta. Dirección Rodrigo Cuesta. Paraná- Entre Ríos
- 2007
-Fondo Estimulo a la Actividad Teatral Cordobesa. Municipalidad de Córdoba. Obra: "La Desconfianza 3-"Matar al Otro" Nominaciones y Premios:
Nominaciones: "Mejor Actriz":Mariel Bof, "Mejor actor":Adrián Azaceta, Maximiliano Gallo, "Mejor Director": Rodrigo Cuesta y "Mejor Obra"
Premio compartido "MEJOR ACTOR":Adrián Azaceta y Maximiliano Gallo.
Premio"MEJOR DIRECTOR" Rodrigo Cuesta.
-Subsidio otorgado por el INT para la producción de la obra. Obra:" La Desconfianza 3 - "Matar al Otro" Año 2007
-XXII Fiesta Nacional del Teatro representando a Córdoba. Organizada por el Instituto Nacional del Teatro. Obra: "La Desconfianza 2- El Tamaño del Miedo". Texto y Dirección: Rodrigo Cuesta. La Rioja 2007
- 2006
-Primer Premio "Producciones Teatrales 2006" Agencia Córdoba Cultura. Obra:" La Desconfianza 3-"Matar al Otro"
- Fondo Estimulo a la Actividad Teatral Cordobesa. Municipalidad de Córdoba. Obra: " La Desconfianza 2 - "El Tamaño del Miedo" Premios:
Premio "MEJOR ACTRIZ" Lucía Pihen
Premio "MEJOR DIRECTOR" Rodrigo Cuesta
-Fiesta Provincial del Teatro. Organizada por el Instituto Nacional del Teatro. Obra: "La Desconfianza 2- El Tamaño del Miedo" Oncativo- Córdoba
-VII Fiesta Regional del Teatro Representando a Córdoba Capital. Organizada por el Instituto Nacional del Teatro. Obra: "La Desconfianza2- El Tamaño del Miedo" Córdoba
- 2005
-Premio Estimulo Grupos con Trayectoria. Agencia Córdoba Cultura Obra:" La Desconfianza 2 - "El Tamaño del Miedo". Año 2005
-Subsidio otorgado por el INT para la producción de la obra. Obra: " La Desconfianza 2 - "El Tamaño del Miedo"
- Fondo Estimulo a la Actividad Teatral Cordobesa. Municipalidad de Córdoba. Obra:"Borde" . Texto y Dirección: Lucía Pihen- Eva Bianco. Premio:
Premio "MEJOR ACTRIZ" Eva Bianco
- 2004
- Mención Pre- selección Festival Regional del Teatro. Organizado por el Instituto Nacional del Teatro. Obra: "Borde" Texto y Dirección: Lucía Pihen-Eva Bianco
- 2002
-Premio Estímulo a la Calidad Teatral (Calificación Excelente) Otorgado por el Instituto Nacional del Teatro. Obra: "Animal Triste"
-Subsidio otorgado por el Instituto Nacional del Teatro para la producción de la Obra
Obra: "Juventud" de Joseph Conrad. Dirección: Roberto Videla
-Proyecto Giras 2002 Auspiciado por El INT (Instituto Nacional del Teatro) y la Agencia Córdoba Cultura Obra: "Animal Triste"
- 2001
-Subsidio otorgado por el Instituto Nacional del Teatro para la producción de la Obra "Animal Triste"versión libre de"La Ronda" de Arthur Schnitzler . Dirección: Roberto Videla
-Subsidio otorgado por el INT (Instituto Nacional del Teatro) para la producción de la Obra "Perfidia" Creación Colectiva. Dirección: Roberto Videla
- 2000
-Proyecto Giras 2000. Agencia Córdoba Cultura- INT. Instituto Nacional del Teatro.
Obra: "Que tu quieres?" Creación Colectiva.
-Proyecto Giras 2000. Agencia Córdoba Cultura- INT. Instituto Nacional del Teatro.
Obra: "Los 3 dijeron lo mismo" Creación Colectiva. Dirección: Rodrigo Cuesta
- 1998
-Subsidio otorgado por el INT (Instituto Nacional del Teatro) para la producción de la Obra "Narcisos" (Gentiles Asesinos del Amor) Dirección: Mariel Bof-Rodrigo Cuesta
-Premio Estímulo Dirección de Cultura Municipalidad de Córdoba. Obra: "Ivanov" de Antón Chejov. Dirección: Roberto Videla
- 1997
-"Premio Estímulo dirección de Cultura Municipalidad de Córdoba. Obra: "La Yegua de la Noche" Creación Colectiva.
- Segundo puesto en la selección para representar a Córdoba ante el Festival Nacional de Teatro. Sede Provincia de Catamarca. Obra: "La yegua de la noche" Creación colectiva.
.
OBRAS REALIZADAS
- 1996
"La voz humana" de Jean Cocteauc. Dirección: Cipriano Arguello Pitt
- 1997
"Ivanov" de Antón Chéjov. Dirección: Roberto Videla
"La Yegua de la Noche" Creación y Dirección Colectiva
- 1998
"NARCISOS (Gentiles Asesinos del Amor)" Dirección: Mariel Bof-Rodrigo Cuesta
"La más fuerte" de August Strinberg. Adaptación y Dirección: Roberto Videla
- 1999
"Que tú quieres?" Creación Colectiva. Dirección: Roberto Videla
"Los 3 Dijeron lo Mismo" Creación Colectiva. Dirección: Rodrigo Cuesta
- 2001
"Animal Triste" Versión libre de "La Ronda" De Arthur Schnitzler. Dirección: Roberto Videla
- 2002
"Perfidia" Creación Colectiva .Dirección: Roberto Videla.
"Juventud" de Joseph Conrad. Adaptación y Dirección: Roberto Videla.
- 2004
"Borde" Dirección y Dramaturgia: Eva Bianco-Lucía Pihen.
- 2005
"La Desconfianza 2-El Tamaño del Miedo". Texto y Dirección: Rodrigo Cuesta
- 2007
"La Desconfianza 3-Matar al Otro". Texto y Dirección: Rodrigo Cuesta.
ANTECEDENTES SALA
- 1996
"Nada que Decirnos". Trabajo Final de la Licenciatura en Teatro: Fani Cittadini.- Cipriano Argüello Pitt.
"La Voz Humana" de Jean Cocteau. Dirección Cipriano Argüello Pitt
"Gallito Ciego". Trabajo Final de la Licenciatura en Teatro. Silvina Debernardo
"La Justificación" (Adaptación de "Los Justos" de Albert Camus) Coordinación: Roberto Videla. Cátedra Producción III Dpto. de Teatro UNC. Córdoba-Argentina
- 1997
"La Yegua de la Noche". Trabajo final para la Licenciatura en Teatro. Eva Bianco, Guadalupe Suarez Jofré, María Pesacq, Lucía Pihen..
"Trescientos Millones".Roberto Arlt. Elenco Escuela de Teatro Provincial Roberto Arlt. "Boda" Creación Colectiva. Dirección Alejandro Romanuti. Grupo Fra-Noi.. Colonia Caroya. Córdoba.
"Ivanov" de Antón Chejov. "El Cuenco Teatro" Dirección: Roberto Videla. Córdoba
Presentación de Trabajos Finales de los alumnos de Primero y Tercer Año del Departamento de Teatro de la Escuela de Arte de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.
"Clase B" Creación Colectiva. Dirección: Roberto Videla. Cátedra Producción I Dpto de Teatro UNC Córdoba-Argentina
"La Ratonera" Grupo "La Gorda" Dirección Cipriano Argüello Pitt.
- 1998
"La Yegua de la Noche". Trabajo final para la Licenciatura en Teatro. Eva Bianco, Guadalupe Suarez Jofré, María Pesacq, Lucía Pihen..
"Ivanov" de Antón Chejov. Dirección Roberto Videla
"Cuidades Imaginarias". Teatro Danza. Dirección: Sonia Gili.
"Maratón Teatral". Jornadas del Departamento de Teatro de la Escuela de Arte de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.
"El Sueño de Yerma". Dirección: Eva Bianco Grupo "La Regla". Embalse. Córdoba.
"El Barrilete Amarillo". Dirección: Sabina Rodríguez.
"Una Lluvia Irlandesa" Proyecto Pluja. Dirección: Jorge Díaz.
"La Más Fuerte" de August Strimberg. Dirección: Roberto Videla. El Cuenco Teatro
"NARCISOS (Gentiles Asesinos del Amor)" trabajo final para la Licenciatura en Teatro de Rodrigo Cuesta y Mariel Bof.
Presentación de trabajos finales de los alumnos del Departamento de Teatro de la Escuela de Arte de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.
- 1999
"La Más Fuerte" de August Strmberg. Dirección Roberto Videla.
"NARCISOS (Gentiles Asesinos del Amor)" Trabajo final para la Licenciatura en Teatro Universidad Nacional Córdoba de Mariel Bof y Rodrigo Cuesta.
"Azulpa" Trabajo Final de Cuarto Año para la Licenciatura en Teatro Universidad Nacional Córdoba.
"De Mí". Teatro Danza. Dirección Silvia Vilta.
"La Morsa". Grupo Fra-Noi. Dirección Roberto Videla.
"Continente Negro" de Marco Antonio de la Parra. Producción alumnos de cuarto año del Departamento de Teatro. Escuela de Arte. Universidad Nacional Córdoba. Coordinación Roberto Videla. Asistencia Rodrigo Cuesta
"Lo Dudo". Producción de Primer año del Departamento de Teatro Escuela de Arte Universidad Nacional Córdoba. Coordinación Cipriano Argüello Pitt. Ana E: Ruiz. Asistencia Lucía Pihen.
"Lo que queda a las Cuatro. Producción de Primer año del Departamento de Teatro U.N.C. Coordinación Cipriano Argüello Pitt. Ana E: Ruiz. Asistencia Marcelo Arbach.
"Memorial de las Islas"
"Qué tú Quieres?". Creación Colectiva de "El Cuenco Teatro". Dirección Roberto Videla.
"El Libro de los Reflejos" Cristina Castrillo. Dirección Cristina Castrillo.
"La Sombra del Silencio" Cristina Castrillo. Dirección Cristina Castrillo.
"Umbral" de Cristina Castrillo. Dirección Cristina Castrillo.
"Los 3 Dijeron lo Mismo" Creación Colectiva. El Cuenco. Dirección: Rodrigo Cuesta
- 2000
"Los Tres Dijeron lo Mismo" Creación Colectiva. Dirección Rodrigo Cuesta"El Cuenco".
"Cadáver Exquisito". Dirección Cipriano Argüello Pitt. Grupo "La Gorda"
"La República del Caballo Muerto": de Willy Yani.
"Umbral" Cristina Castrillo. Teatro "Della Radice".
"Extranjeros". Cristina Castrillo. Teatro "Della Radice".
"Los Tres Dijeron lo Mismo" Creación Colectiva. Dirección Rodrigo Cuesta."El Cuenco"
"K.A.L.V.A." Dirección Renata Gatica. Grupo "La Piaf".
"Calamares en su Tinta". Producción Segundo Año del Departamento Teatro, Escuela de Artes. Universidad Nacional Córdoba. Coordinación Roberto Videla. Asistencia Rodrigo Cuesta.
"De Mí" Teatro- danza Dirección Silvia Vilta.
"Qué tú Quieres?". Creación Colectiva de "El Cuenco Teatro". Dirección Roberto Videla.
"Clasix Transport...el Viaje de los Elegidos" Compañía Teatral "Los Hermanos Eufrasios".
"Affects" Puesta en escena de Tom Plichke. Reconstrucción: Martín Nachbar. Dramaturgia: Joachim Gerstmeier. Organizado por el Goethe Institut Córdoba.
"Flecha" de Roberto Espina. Producción alumnos de cuarto año del Departamento de Teatro, Escuela de Arte Universidad Nacional Córdoba. Coordinación Roberto Videla. Asistencia Rodrigo Cuesta.
"Yo Maté a Mozart" Trabajo Final para la Licenciatura en Teatro. Universidad Nacional Córdoba.
- 2001
"La Más Fuerte" de August Strmberg. Dirección Roberto Videla. Grupo "El Cuenco"
"Con los Pies Fríos" de Rodrigo Cuesta. Dirección Rodrigo Cuesta." El Majadero Teatro".
"Qué tú Quieres?". Creación Colectiva de "El Cuenco Teatro". Dirección Roberto Videla.
"Móvil" Grupo "Organización Q".
"Los Tres Dijeron lo Mismo" Creación Colectiva. Dirección Rodrigo Cuesta"El Cuenco".
"Morirías por Mí?". Dirigido por Ana E. Ruiz. Grupo "Desavillé".
"Una Lluvia Irlandesa" de Sergie Belbel. Dirección Jorge Díaz. "Proyecto Pluja"
"La Gente del Humo". Grupo "Los Tres Tigres Teatro".
"Animal Triste" Adaptación de "La Ronda" de Arthur Schnitzler. Dirigido por Roberto Videla . Grupo "El Cuenco Teatro".
- 2002
"Animal Triste" Adaptación de "La Ronda" de Arthur Schnitzler. Dirigido por Roberto Videla . Grupo "El Cuenco Teatro".
"Con los Pies Fríos" de Rodrigo Cuesta. Dirección Rodrigo Cuesta." El Majadero Teatro".
"Punto de Fuga" Danza Teatro.Cristina Gomez Comino.
"La Friche": Dirigida por Alejandro Romanuti. Grupo "Fra-noi"
"Dos a favor del Mundo" Dirigida por Mariel Bof. Grupo "Fra-noi".
"Creo en los Cuentos", Teatro infantil. Dirigido por Rodrigo Machado
"Perfidia" Creación Colectiva de "El Cuenco Teatro". Dirigida por Roberto Videla.
"Juventud" de Joseph Conrad. dirigido por Roberto Videla. Grupo "El Cuenco Teatro".
"¿Morirías por Mí?". Dirigida por Ana E. Ruiz. Grupo "Desavillé
"La Escala Humana" de Rafael Spregelburg. Dirección Rafael Spregelburg.Buenos Aires.
"Cine Quirúrgico" de Rubén Schumacher. Dirección Rubén Schumacher. Buenos Aires.
- 2003
"Juventud" de Joseph Conrad. dirección Roberto Videla. Grupo "El Cuenco".
"La Friche". Creación Colectiva Dirección Alejandro Romanuti. Grupo "Fra- noi".
"Perfidia" Creación Colectiva de "El Cuenco". Dirección Roberto Videla
"La Idea de Matar me Asusta" de Rodrigo Cuesta. Dirección: Rodrigo Cuesta.
Grupo "El Majadero Teatro".
"Habitantes": Dirigido por Mariel Bof. Grupo "La Rata".
"Burda": Ana E: Ruiz. Grupo "Burda".
"Malos No, Justos!" (Una Teatro-Novela-Super-Ficial en 3 Episodios) "El Majadero Teatro" Texto y Dirección: Rodrigo Cuesta.
"Rictus De Dolor" "La Regla Teatro" Creación Colectiva. Dirección: Rodrigo Cuesta. Embalse de Río Tercero-Córdoba-Argentina
- 2004
"Habitantes": Dirección Mariel Bof. Grupo "La Rata".
"Burda": Dirección Ana E: Ruiz. Grupo "Burda".
"Borde" Creación Colectiva de Eva Bianco y Lucía Pihen. Textos de Eduardo Ribeto. Grupo "El Cuenco".
"La Idea de Matar me Asusta" de Rodrigo Cuesta. Dirección Rodrigo Cuesta"El Majadero"
"Amigos...lo que se dice amigos" de Grupo Orión
"El Vértice". Teatro Danza. Gisela Boschi- Mariana Pirra
"Trabajo Rítmico" de Federico Malebo. Grupo S.A. -Chaco
"La Desconfianza" de Rodrigo Cuesta. Dirección Rodrigo Cuesta. Grupo "El Majadero"
"Juan Romeo- Julieta María" Grupo "El Chon Chon". Córdoba.
. "Le Triple" de Gonzalo Marull. Dirección Gonzalo Marull. Grupo Tercer Triunvirato.
- 2005
"La Desconfianza" de Rodrigo Cuesta. Dirección Rodrigo Cuesta El Majadero - Córdoba
"Chau Misterix" de Mauricio Kartum. Proyecto Simón Dirección: Guillermo González
"Borde" - Creación Colectiva de Eva Bianco y Lucía Pihen. Textos de Eduardo Rivetto.
Grupo "El Cuenco Teatro".
"La desconfianza 2. El Tamaño del Miedo" de Rodrigo Cuesta. Dirección Rodrigo Cuesta Grupo El Cuenco
"La Sexualidad de Sandra" de Maximiliano Gallo. Dirección Maximiliano Gallo.
"Territorio Plano" de Bernardo Cappa. Dirección: Bernardo Cappa.
"Navidad- Navidad. Coincidencia Regalo" de Rodrigo Cuesta. Dirección Rodrigo Cuesta
- 2006
"La Desconfianza 2. El Tamaño del Miedo". De Rodrigo Cuesta. Dirección Rodrigo Cuesta. Grupo "El Cuenco"
"2-4D" Creación colectiva. Dirección Alejandro Romanutti. Grupo "Fra-Noi". Colonia Caroya. Córdoba
"La consagración de las Furias" Grupo Laboratorio de Teatro "El Rayo Misterioso"
"Cotillón" de José María Muscari. Grupo de Rosario
"La Siete 48" Texto y Dirección Lucía Pihen. Grupo "Extras"
"Húmeda Muerte de Chica" de Belén Pistone. Producción 4ª Año Dto Teatro U.N.C.
"La Perrera" (Versión Libre de la película de Quentin Tarantino "Reservoir Dogs"). Coordinación: Rodrigo Cuesta y Roberto Videla. Cátedra Producción III Dpto Teatro UNC . Córdoba Argentina.
"Navidad- Navidad. Coincidencia Regalo" de Rodrigo Cuesta. Dirección Rodrigo Cuesta
- 2007
"Húmeda Muerte de Chica" de Belén Pistone. Producción 4ª Año Dto Teatro U.N.C.
"La Desconfianza 2-El Tamaño del Miedo". De Rodrigo Cuesta. Dirección Rodrigo Cuesta Grupo "El Cuenco"
"Patagonia Corral de Estrellas o el último Viaje de Saint-Exupéry" de Alejandro Finzi. Dirección Sergio Osses.
"Decires en Do Menor" Oncativo Producciones
"Lombrices" Oncativo Producciones
"La Desconfianza 3-Matar al Otro" De Rodrigo Cuesta. Dirección Rodrigo Cuesta. Grupo "El Cuenco"
"La Congregación" De Enrique Giungi. Ganadora Maratón 2006. Grupo Oh Rosa.
"Serenidad" De Natalia Sacci.
"El Buda de Jade" Trabajo Final de la Licenciatura en Teatro de Cecilia Román Ross, Mariano Petrello y Luciana Rosso
"Unocomaseisientosdieciocho" Dirección: Adrián Andrada. Grupo Blink
"Matar el 9" Provisional Danza. España. Marco Festival Internacional del MERCOSUR.
"Encuentro de el parque peligroso" Teatro Nacional Juvenil de Venezuela. Venezuela. Marco Festival Internacional del MERCOSUR.
"Prima Fílmica" Texto y Dirección de Maximiliano Gallo.
"Tres Cerebros Tres Cuerpos" Trabajo Final de la Licenciatura en Teatro de Natalia Ritta.
- 2008
"Báilame"- Directora, autora e intérprete: Pepa Cases. Danza. España
"Prima Fílmica" Texto y Dirección: Maximiliano Gallo.
"Bua" Dirección: Adrián Andrada. Grupo Blink
"La Desconfianza 3-Matar al Otro" Texto y Dirección: Rodrigo Cuesta. El Cuenco Teatro
"Souvenir. Me lo explicó Francisco Gutiérrez"De Jimena Garrido. Dirección: Marita Bussalino. Grupo "Ojo de Pez"
"Trabajo Final de la Licenciatura en Teatro, Universidad Nacional de Córdoba UNC" de Nadia Budini, Guadalupe Echegaray y Jessica Orellana
"Trabajo Final de la Licenciatura en Teatro, Universidad Nacional de Córdoba UNC" de María Belén Pistone y Elisa Gagliano
"Proyecto en Proceso" Dirección Ana Eloisa Ruiz. Con Carolina Aguerrido-Julieta Martín
"Nueva Producción de El Cuenco Teatro" Dirección: Lic. Lucía Pihen y Lic. Eva Bianco.
"¡Diosa!" de Federico Falco. Dirección Mariel Bof.
"La Desconfianza 2-El Tamaño del Miedo" Texto y Dirección Rodrigo Cuesta. El Cuenco Teatro.
GRUPOS INDEPENDIENTES FORMADOS Y DIRGIDOS POR INTEGRANTES DE "EL CUENCO".
-"El Majadero Teatro" Dirigido por Rodrigo Cuesta
Subsidio otorgado por el Instituto Nacional del Teatro para la producción de la Obra "Con Los Pies Fríos" año 2001
Segundo Premio "V Maratón de Teatro" organizada por la UNC Obra: "Con Los Pies Fríos" (Fragmento) Junio 2001
Premio Estímulo a la Calidad Teatral (Calificación Excelente) Obra: "Con Los Pies Fríos" "El Majadero Teatro" Dirección: Rodrigo Cuesta Otorgado por el Instituto Nacional del Teatro
Subsidio otorgado por el Instituto Nacional del Teatro para la producción de la Obra "La Idea De Matar Me Asusta" año 2002
Cuarto Lugar (Primera Categoría) en el orden de mérito del Proyecto Giras 2002 Auspiciado por El INT (Instituto Nacional del Teatro) y la Agencia Córdoba Cultura Obra: "Con Los Pies Fríos" año 2002
Subsidio otorgado por el INT (Instituto Nacional del Teatro) para la Actividad de grupo " El Majadero Teatro" año 2004
Fiesta Regional del Teatro representando a Córdoba Capital organizado por el INT (Instituto Nacional del Teatro) Obra. "La Idea de Matar Me Asusta" año 2004
-Premio MEJOR ACTOR Regional Daniel Maffei
Fiesta Regional del Teatro representando a Córdoba Capital organizado por el INT (Instituto Nacional del Teatro) Obra. "La Desconfianza" año 2005
XXI Fiesta Nacional del Teatro representando a Córdoba Capital organizado por el INT (Instituto Nacional del Teatro) Obra. "La Desconfianza" año 2006
- Premio MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN Monserrat Estevez
-Grupo "Desabillé" Dirigido por Ana Eloisa Ruiz
Obra: Morirías por mí? Año 2002
-Grupo "Burda" Dirigido por Ana Eloisa Ruiz
Premio Jóvenes Creadores otorgado por la Agencia Córdoba Cultura, año 2003. Obra: "Burda"
Participante del Festival de Nacional de Teatro Río Ceballos- 2004. Obra: "Burda"
-Grupo "La Rata" Dirigido por Mariel Bof
Participante del Festival de Nacional de Teatro Río Ceballos- 2004. Obra: "Habitantes"
-Grupo "Extras" Directora Invitada desde 2005 hasta la fecha Lucía Pihen
Participación en la Fiesta Provincial del Teatro organizado por el INT (Instituto Nacional del Teatro) Obra. "La Siete Cuarenta y Ocho"año 2006. Oncativo - Córdoba
-"La Regla Teatro" (Embalse Río III) Dirigido por Eva Bianco / Director Invitado Rodrigo Cuesta
Subsidio otorgado por el INT para la producción de la obra "De qué hablamos cuando hablamos de amor" Dirección: Eva Bianco. Año 2000
Encuentro de Teatro Embalse: Obras "De qué hablamos cuando hablamos de amor" y "Rictus de Dolor"Años: 2000 y 2001
Octavo Lugar (Segunda Categoría) en el orden de mérito del Proyecto Giras 2002 Auspiciado por El INT (Instituto Nacional del Teatro) y la Agencia Córdoba Cultura Obra: "Rictus De Dolor" año 2002
-"Elenco Universitario UNC" Secretaría de Extensión Universitaria - Obra: Kidushín- Año 2008/ Director: Rodrigo Cuesta. Actúan: María Belén Pistone, Ana Ruiz, Lucía Pihen, Eva Bianco y elenco.
PARTICIPACIÓN de "EL CUENCO TEATRO" en FESTIVALES y ENCUENTROS TEATRALES PROVINCIALES, NACIONALES e INTERNACIONALES
- 1997-
24 Horas de Arte Organizada por CEFyH. Consejeros de Arte. Obra: "La Voz Humana" de Jean Cocteau "El Cuenco Teatro" Dirección: Cipriano Arguello Pitt. Córdoba-Argentina
24 Horas de Arte Organizada por CEFyH. Consejeros de Arte. Obra: "La Yegua de la Noche" Trabajo Final de la Lic. en Teatro de L. Pihen, E. Bianco, G. Suarez Jofre y M. Pessacq. "El Cuenco Teatro" Córdoba-Argentina
IV Encuentro de Teatro Río Ceballos '97 Obra: "La Voz Humana" de Jean Cocteau "El Cuenco Teatro" Dirección: Cipriano Arguello Pitt. Río Ceballos-Cba- Arg
Ciclo Teatro para todos Obra: "La Voz Humana" de Jean Cocteau Córdoba- Arg.
- 1998-
VI Festival de Teatro Del valle de Punilla Obra: "Ivanov" de Antón Chejov. "El Cuenco Teatro" Dir: R. Videla. Villa Giardino- Córdoba-Argentina
Encuentro "Todos al teatro"Obra: "La más Fuerte" adaptación de August Strinberg, organizado por los grupos independientes de Córdoba y Asociación Argentina de Actores.
VIII Encuentro Regional del Centro del País Embalse '98. Córdoba Argentina.
Obra: "La más Fuerte" adaptación de August Strinberg.
- 1999-
Festival y Foro de Reflexión Teatral "El Libre Teatro Libre, María Escudero y La Creación Colectiva...Hoy" Obra: "Qué tú quieres?" Creación Colectiva "El Cuenco Teatro" Dirección: Roberto Videla. Córdoba- Argentina
VII Festival de Teatro del Valle de Punilla. Villa Giardino Córdoba Argentina.
Obra: "La más Fuerte" adaptación de August Strinberg,
II Muestra Nacional de Teatro Río Cuarto. Córdoba. Argentina. Obra: "La más Fuerte" adaptación de August Strinberg
Festival de Invierno Tras las Sierras. Córdoba Argentina. Obra:"La más Fuerte" adaptación de August Strinberg.
- 2000-
VIII Festival de Teatro Del valle de Punilla Obra: "Qué tú quieres?" Creación Colectiva "El Cuenco Teatro" Dir: R. Videla. Villa Giardino-Cba-Arg
Festival de Teatro del MERCOSUR Muestra de Teatro Independiente Obra: "Qué tú quieres?" Creación Colectiva "El Cuenco Teatro" Dir: R. Videla. Cba-Arg
XIII Encuentro Provincial de Teatro Embalse '96 Obra: "Los 3 Dijeron lo Mismo" C. Colec. Dir: Rodrigo Cuesta. "El Cuenco Teatro" Embalse Río III- Córdoba-Arg
- 2001-
Festival Internacional Teatro a Mi l- Chile Obra: "Qué tú quieres?" C. Colec."El Cuenco Teatro" Santiago de Chile-Chile
V Festival Internacional de Teatro de Valparaíso Obra: "Qué tú quieres?" C. Colec."El Cuenco Teatro" Valparaíso-Chile
Ciclo de Teatro Independiente de Córdoba "Todos a Marzo" Obra: "Qué tú quieres?" C. Colec."El Cuenco Teatro" Córdoba-Argentina
Ciclo de Teatro Independiente de Córdoba "Todos a Marzo" Obra: "Los 3 Dijeron lo Mismo" C. Colec. Dir: Rodrigo Cuesta. "El Cuenco Teatro" Córdoba-Argentina
- 2002-
Semana de Teatro 2002 "Por la Paz" Organiza (Ce.Pa.Te.) El Centro Paraguayo de Teatro. Obra: "Animal Triste" Versión libre de "La Ronda" De Arthur Schnitzler "El Cuenco Teatro" Dirección: Roberto Videla. Asunción-Paraguay
Semana de Teatro 2002 "Por la Paz" Organiza (Ce.Pa.Te.) El Centro Paraguayo de Teatro. Obra: "Qué tú quieres?" C. Colec."El Cuenco Teatro" Asunción-Paraguay
III Festival Internacional de Teatro del MERCOSUR Muestra Paralela de Teatro Independiente Obra: "Animal Triste" Versión libre de "La Ronda" De Arthur Schnitzler "El Cuenco Teatro" Dirección: Roberto Videla. Córdoba-Argentina
Teatro por la Memoria, Desarmadero y Charla debate Obra: "Qué tú quieres?" C. Colec."El Cuenco Teatro"Auditorio de la Escuela de Lenguas. Córdoba-Argentina
- 2006-
Festival de Teatro de Invierno 2006. Fondo Estimulo a la Actividad Teatral Cordobesa. " La Desconfianza 2 - "El Tamaño del Miedo" Municipalidad de Córdoba. Año 2006
Fiesta Provincial del Teatro organizado por el INT (Instituto Nacional del Teatro) Obra. "La Desconfianza 2 - El Tamaño del Miedo" año 2006. Oncativo - Córdoba
VII Fiesta Regional del Teatro representando a Córdoba Capital organizado por el INT (Instituto Nacional del Teatro) Obra. "La Desconfianza2- El Tamaño del Miedo" año 2006. Córdoba - Argentina
- 2007-
XXII Fiesta Nacional del Teatro representando a Córdoba Capital organizado por el INT (Instituto Nacional del Teatro) Obra. "La Desconfianza 2 El Tamaño del Miedo" año 2007. La Rioja- Argentina
Ciclo de Teatro- "Opening Night"Obra:"La Desconfianza 2- El Tamaño del Miedo" "El Cuenco Teatro" Texto y dirección : Rodrigo Cuesta.
Festival de Teatro de Invierno 2007. Fondo Estimulo a la Actividad Teatral
Cordobesa. " La Desconfianza 3 - "Matar al Otro" Municipalidad de Córdoba.
"Ciclo de Teatro por la Justicia" Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos.
Obra:"La Desconfianza 3- Matar al Otro" Texto y dirección : Rodrigo Cuesta.
"Ciclo de Teatro Cordobés en Jujuy"Obra:"La Desconfianza 2- El Tamaño del Miedo" "El Cuenco Teatro" Texto y dirección : Rodrigo Cuesta. San Salvador de Jujuy-Argentina
"Ciclo Derecho a la Cultura"Organiza Universidad Nacional de Córdoba. Obra:"La Desconfianza 2- El Tamaño del Miedo" Texto y dirección : Rodrigo Cuesta. Pabellón Argentina Ciudad Universitaria-Córdoba- Argentina
Festival Internacional de Teatro del MERCOSUR Obra "La Desconfianza 2- El
Tamaño del Miedo" "El Cuenco Teatro" Texto y dirección : Rodrigo Cuesta.
Festival + Córdoba (Extra Festival Internacional de Teatro del MERCOSUR) Obra:"La Desconfianza 3- Matar al Otro" "El Cuenco Teatro" Texto y dirección : Rodrigo Cuesta.
IV Festival Argentino de Teatro Obra:"La Desconfianza 2- El Tamaño del Miedo" "El Cuenco Teatro" Texto y dirección : Rodrigo Cuesta. Santa Fe- Argentina
- 2008-
VIII Fiesta Regional del Teatro representando a Córdoba Capital organizado por el INT (Instituto Nacional del Teatro) Obra. "La Desconfianza 3- Matar al Otro". Paraná- Entre Ríos-Argentina
XXII Fiesta Nacional del Teatro representando a Córdoba Capital organizado por el INT (Instituto Nacional del Teatro) Obra "La Desconfianza 3- Matar al Otro ". Formosa-Argentina
LA SALA EL CUENCO TEATRO FUE SEDE DE LOS SIGUIENTES FESTIVALES Y ENCUENTROS PROVINCIALES, NACIONALES E INTERNACIONALES
- 1999-
Festival y Foro de Reflexión Teatral "El Libre Teatro Libre, María Escudero y La Creación Colectiva...Hoy"
- 2000-
Festival de Teatro del MERCOSUR Muestra de Teatro Independiente
- 2001-
Ciclo de Teatro Independiente de Córdoba "Todos a Marzo"
Festival Internacional de Teatro del MERCOSUR Extra Festival
- 2002-
III Festival Internacional de Teatro del MERCOSUR Muestra Paralela de Teatro Independiente
Teatro por la Memoria, Desarmadero y Charla debate
- 2005-
Festival de Teatro de Invierno 2006. Fondo Estimulo a la Actividad Teatral Cordobesa.
- 2006-
Festival de Teatro de Invierno 2006. Fondo Estimulo a la Actividad Teatral Cordobesa.
VII Fiesta Regional del Teatro organizado por el INT (Instituto Nacional del Teatro)
- 2007-
Festival de Teatro de Invierno 2007. Fondo Estimulo a la Actividad Teatral
Cordobesa.
"Ciclo de Teatro por la Justicia" Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos.
Festival Internacional de Teatro del MERCOSUR
Festival + Córdoba (Extra Festival Internacional de Teatro del MERCOSUR)
ANEXO II
PROGRAMACIÓN de "El Cuenco Teatro" para el año 2008
ESPECTÁCULOS
"Báilame" Directora, autora e intérprete: Pepa Cases. Danza. España
"Prima Fílmica" Texto y Dirección Maximiliano Gallo.
"Bua" Dirección Adrián Andrada. Grupo: "Blick"
"Souvenir. Me lo explicó Francisco Gutiérrez"De Jimena Garrido. Dirección: Marita Bussalino. Grupo "Ojo de Pez"
"La Desconfianza 3-Matar al Otro" Texto y Dirección: Rodrigo Cuesta. Grupo El Cuenco Teatro
"Trabajo Final de la Licenciatura en Teatro, Universidad Nacional de Córdoba UNC" de Nadia Budini, Guadalupe Echegaray y Jessica Orellana
"Trabajo Final de la Licenciatura en Teatro, Universidad Nacional de Córdoba UNC" de María Belén Pistone y Elisa Gagliano
"El mismo apellido" Dirección Ana Eloisa Ruiz. Con Carolina Aguerrido-Julieta Martín
"Nueva Producción de El Cuenco Teatro" Dirección: Lic. Lucía Pihen y Lic. Eva Bianco.
"¡Diosa!" de Federico Falco. Dirección Mariel Bof.
"La Desconfianza 2-El Tamaño del Miedo" Texto y Dirección Rodrigo Cuesta. El Cuenco Teatro.
" N/Narco" Texto y Dirección Rodrigo Cuesta. El Cuenco Teatro.
TALLERES
"Dirección de Actores". Diálogo entre el actor y el director de cine. Coordina Mariel Bof.
"Seminario sobre el análisis e interpretación del monólogo como discurso en la escena". Coordina Lic. Mariel Bof.
"De la improvisación a la composición escénica". Taller de actuación. Coordina Lic. Ana Eloisa Ruiz.
"Taller de introducción a la actuación"Coordina Maximiliano Gallo- Belén Pistone.
PROYECTOS EN DESARROLLO EN LA SALA EL CUENCO TEATRO
"KIDUSHÍN" Elenco Universitario-Universidad Nacional de Córdoba.
"Trabajo Final de la Licenciatura en Teatro, Universidad Nacional de Córdoba UNC" de Nadia Budini, Guadalupe Echegaray y Jessica Orellana
"Trabajo Final de la Licenciatura en Teatro, Universidad Nacional de Córdoba UNC" de María Belén Pistone y Elisa Gagliano
"El mismo apellido" Dirección Ana Eloisa Ruiz. Con Carolina Aguerrido-Julieta Martín
"Nueva Producción de El Cuenco Teatro" Dirección: Lic. Lucía Pihen y Lic. Eva Bianco.
"¡Diosa!" de Federico Falco. Dirección Mariel Bof.
" N/Narco" Texto y Dirección Rodrigo Cuesta. El Cuenco Teatro.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SESMA, LAURA JUDITH CORDOBA PARTIDO SOCIALISTA
MORANDINI, NORMA ELENA CORDOBA MEMORIA Y DEMOCRACIA
GEREZ, ELDA RAMONA SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
AUGSBURGER, SILVIA SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
MARTINEZ ODDONE, HERIBERTO AGUSTIN CORDOBA UCR
VEGA, JUAN CARLOS CORDOBA COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT
FEIN, MONICA HAYDE SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/08/2008 DICTAMEN Aprobado con modificaciones con un Proyecto de Resolución y un Proyecto de Declaración
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0668/2008 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR DOS PROYECTOS: UNO DE RESOLUCION Y UNO DE DECLARACION 01/09/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 03/12/2008 APROBADO