PROYECTO DE TP


Expediente 3142-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA LAS "11 JORNADAS DE COMERCIALIZACION Y ACTUALIZACION FRUTIHORTICOLAS", A REALIZARSE DEL 27 AL 29 DE AGOSTO DE 2008 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA.
Fecha: 12/06/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 65
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara las XI Jornadas de Comercialización y Actualización Frutihortícola que se llevarán a cabo entre los días 27 y 29 de agosto de 2008, en la Ciudad capital de la Provincia de Mendoza.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde el día 27 hasta el 29 de agosto próximos tendrán lugar, en la ciudad de Mendoza, las XI Jornadas de Comercialización y Actualización Frutihortícola organizadas por la Fundación ProMendoza con la colaboración, entre otros, de la Dirección Nacional de Alimentos dependiente de la Subsecretaría de Agroindustria y Mercados de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.
Estas Jornadas tienen por objeto principal delinear estrategias científicas y tecnológicas para promover el desarrollo y generar estrategias comerciales que contribuyan a mejorar la rentabilidad, tratando los temas que son relevantes para el sector frutihortícola, contando con la realización de Rondas de Negocios y un Simposio de Actualización Técnica de carácter federal.
Las Jornadas de Comercialización y Actualización Frutihortícola han logrado imponerse como un evento de referencia para el sector y contribuyen al posicionamiento de los actores locales en el mercado frutihortícola mundial.
Es así como se prevé la presencia de reconocidos especialistas internacionales en el Simposio de Actualización Técnica, y la participación de importadores de diversos países en las Rondas de Negocios, en las cuales se procurará fortalecer lazos y diversificar mercados, con el objetivo de abrir nuevas puertas para los productos de la región.
Son innegables la importancia y el crecimiento que el sector frutihortícola ha experimentado en estos últimos años como motor de crecimiento de las regiones, generador de mano de obra, como sector demandante de insumos y servicios, proveedor de materias primas, amén de su importancia en el mercado exportador.
Es por lo expuesto que, en vista de que las XI Jornadas de Comercialización y Actualización Frutihortícola constituyen una excelente oportunidad para abordar temas relacionados con la problemática del sector, delinear estrategias científicas, tecnológicas y generar vínculos comerciales con mercados externos es que solicito a los señores diputados la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FADEL, PATRICIA SUSANA MENDOZA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (AFIRMATIVA) 20/08/2008
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 20/08/2008 APROBADO