PROYECTO DE TP


Expediente 3141-D-2009
Sumario: EXPRESAR PESAR POR EL ACCIDENTE AEREO DEL AVION AIRBUS 310 - 300 DE LA AEROLINEA "YEMENIA AIR", OCURRIDO EL DIA 30 DE JUNIO DE 2009.
Fecha: 01/07/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 74
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Manifestar su profundo pesar por el trágico accidente aéreo del avión Airbus 310-300 de la aerolínea Yemenia Air, ocurrido el pasado 30 de julio de 2009 en el archipiélago africano de Comoras, el cual tuvo el trágico desenlace de 153 fallecidos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Un avión Airbus 310- 300 de la aerolínea Yemenia Air, con 153 personas a bordo (142 pasajeros y 11 tripulantes) se ha estrellado en la madrugada del día 30 de junio en el Océano Índico, cerca del archipiélago africano de Comoras, situado entre Madagascar y Mozambique. El avión proveniente de París y que había realizado transbordo en Saná (Yemen) se estrelló a falta de 30 minutos para llegar a Moroni.
A horas del accidente, los servicios de rescate desplazados al lugar del siniestro han localizado lo que podrían ser restos del aparato, según ha confirmado la Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECNA).
La mayoría de las victimas serían de nacionalidad francesa o comorana, según ha informado la oficina de emergencias de la aerolínea estatal de Yemen. El archipiélago de las Comoras está formado por tres pequeñas islas volcánicas, Gran Comora, Mohéli y Anjouan, situadas en el canal de Mozambique, a 300 kilómetros al noroeste de Madagascar y a una distancia similar de la costa africana.
Desde esta Cámara queremos manifestar nuestro pesar a todos los familiares de las victimas y solidarizarnos con las naciones concernientes.
Por todo lo expuesto, es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CAMAÑO, DANTE ALBERTO BUENOS AIRES NACIONAL SINDICAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)