PROYECTO DE TP


Expediente 3141-D-2008
Sumario: PEDIDO DE INFORMES VERBALES AL SEÑOR JEFE DE GABINETE DE MINISTROS, DOCTOR ALBERTO FERNANDEZ, ANTE LA COMISION DE LABOR PARLAMENTARIA DE LA H CAMARA, A FIN DE ANALIZAR POSIBLES ALTERNATIVAS PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO EXISTENTE EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.
Fecha: 12/06/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 65
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Citar a la Comisión de Labor Parlamentaria de la H.C.de Diputados de la Nación al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Alberto Fernández, a fin de analizar distintas alternativas para solucionar la grave situación de conflicto existente en todo el territorio nacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El interior de la Argentina, en particular la provincia de Córdoba, vive en estos momentos situaciones de angustia, motivada por cortes sistemáticos de rutas que están generando un desabastecimiento que impide satisfacer la necesidad básica de la población.
En estas circunstancias los gobernantes, miembros de los tres poderes del Estado, deben colaborar para encontrar salidas a las crisis por medio de un dialogo constructivo, alejado de intereses partidarios o políticos.
Que el preámbulo de la Constitución nacional que ha sido declarada cláusula operativa en la interpretación sistémica de la CN fija como obligación primaria del poder político consolidar la paz interior.
Que esta obligación constitucional es por otro lado, coherente con la obligación del Estado impuesta por el Art1 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos de "proteger y garantiza" los derechos humanos de los argentinos.
Por las razones expuestas solicitamos la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MORANDINI, NORMA ELENA CORDOBA MEMORIA Y DEMOCRACIA
AGUAD, OSCAR RAUL CORDOBA UCR
PEREZ, ADRIAN BUENOS AIRES COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT
MARTINEZ ODDONE, HERIBERTO AGUSTIN CORDOBA UCR
FERRO, FRANCISCO JOSE BUENOS AIRES COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT
RIOBOO, SANDRA ADRIANA BUENOS AIRES UCR
GIUBERGIA, MIGUEL ANGEL JUJUY UCR
PINEDO, FEDERICO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
DEL CAMPILLO, HECTOR EDUARDO CORDOBA UCR
VEGA, JUAN CARLOS CORDOBA COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LABOR PARLAMENTARIA (Primera Competencia)