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PROYECTO DE TP


Expediente 3133-D-2011
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO NACIONAL SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL FONDO SOLIDARIO DE REDISTRIBUCION, CREADO POR LEY 22269.
Fecha: 09/06/2011
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 66
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar a la Administración de Programas Especiales (A.P.E.) informe a esta H. Cámara, en relación al Fondo Solidario de Redistribución creado por Ley Nro. 22.269, lo siguiente:
1.- El saldo al inicio y finalización de los ejercicios correspondientes a los años 2009 y 2010;
2.- El saldo a la fecha;
3.- La composición actual de la cartera de inversiones realizadas con los recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución;
4.- ¿Cuál ha sido la distribución de recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución realizada a las Obras Sociales destinadas a financiar prestaciones de alta complejidad, durante los años 2009 y 2010?;
5.- ¿A qué importe ha ascendido el mínimo garantizado per cápita a cada Obra Social durante el año 2010? ¿Cómo ha sido el reparto total entre las Obras Sociales del sistema, durante dicho período, por ese concepto?, y
6.- ¿Cuál ha sido el costo total de funcionamiento de la Administración de Programas Especiales y de la Superintendencia de Servicios de Salud durante el año 2010?

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Tal como hemos expresado en el proyecto de resolución 2968-D-2010, por medio del artículo 13 de la Ley 22.269 se dio creación al Fondo Solidario de Redistribución, el cual se integra con los aportes y contribuciones provenientes de los trabajadores y empleadores, con destino a la financiación de prestaciones de alta complejidad médica.
Asimismo, dicho Fondo contribuye a garantizar a las Obras Sociales un ingreso mínimo per cápita, a la vez que solventa con sus recursos los gastos de funcionamiento de la Superintendencia de Servicios de Salud y de la Administración de Programas Especiales (A.P.E.).
Este último organismo, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Salud y goza de personería jurídica propia y un régimen de autarquía administrativa, económica y financiera- tiene a su cargo la implementación y administración de los recursos del Fondo, por la Ley 23.661.
En vista de la importancia que reviste el universo de recursos administrados por APE, entendemos necesario conocer, mediante información oficial: a) cual ha sido el saldo de inicio y finalización de los ejercicios 2009 y 2010; b) el saldo actual; c) la composición de la cartera de inversiones y d) la distribución de los recursos durante los años 2009 y 2010, entre otros aspectos que consideramos relevantes a los efectos de contar con una adecuado panorama acerca de la aplicación de los recursos de todos los trabajadores.
Por lo expuesto, solicitamos a nuestros pares acompañen el presente pedido de informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEREZ, ALBERTO JOSE SAN LUIS PERONISMO FEDERAL
MERLO, MARIO RAUL SAN LUIS PERONISMO FEDERAL
PANSA, SERGIO HORACIO SAN LUIS PERONISMO FEDERAL
VIDELA, NORA ESTHER SAN LUIS PERONISMO FEDERAL
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS PERONISMO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)