PROYECTO DE TP


Expediente 3130-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA EL "4 FORO EDUCATIVO MERCOSUR, EDUCACION Y CIUDADANIA EN UN NUEVO ESCENARIO REGIONAL", A REALIZARSE LOS DIAS 12 Y 13 DE JUNIO DE 2008 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 12/06/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 65
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de ésta Honorable Cámara, la celebración del IV FORO EDUCATIVO MERCOSUR: "EDUCACIÓN Y CIUDADANÍA EN UN NUEVO ESCENARIO REGIONAL", a desarrollarse los días 12 y 13 de junio de 2008 en la sede del Ministerio de Educación de la Nación

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entre el .12 y el 13 de junio de 2008, de desarrollará, en la Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación de la Nación, el IV Foro Educativo MERCOSUR.
A través de este IV Foro, el Sector Educativo MERCOSUR abrirá una instancia de diálogo entre los distintos sectores de la sociedad civil.
Entre los objetivos vinculados a esa convocatoria se encuentran el de promover y fortalecer la articulación entre el Estado y la Sociedad civil identificando y reflexionando acerca de los desafíos actuales en la materia.
Asimismo, también tendrá como finalidad promover acciones que potencien dicha articulación y fortalezcan una ciudadanía activa y crítica.
Entre los talleres temáticos de debate se encuentran: 1) Educación y trabajo; 2) Profesión docente; 3)Financiamiento educativo; 4) La promoción de derechos en el ámbito educativo, 5) Inclusión educativa, 6) Educación rural; 7) Multiculturalidad y pueblos originarios y 8) Alfabetización.
Por lo expuesto y en orden al mandato constitucional establecido en el inc. 18) del art. 75 de la Constitución Nacional, solicito a mis pares acompañen el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BALADRON, MANUEL JUSTO LA PAMPA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)