PROYECTO DE TP


Expediente 3129-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA EL TALLER "DESARROLLO DE PRODUCTO ENOTURISTICO EN SAN JUAN", REALIZADO EL DIA 11 DE JUNIO DE 2008 EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 12/06/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 65
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados el taller "Desarrollo de Productos Enoturístico en San Juan", realizado el 11 de junio de 2008 en la Provincia de San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En los últimos años el fuerte desarrollo del turismo en la Argentina abrió el camino a sus diversas formas y manifestaciones. Entre ellas es muy importante el crecimiento del turismo vinculado a nuestras economías regionales.
De esta forma hemos visto crecer en nuestras provincias desarrollos de infraestructura dedicada al tema. Este es el caso de los ya famosos "Camino del vino" y "Camino del del olivo" entre otros.
El presente Proyecto busca prestigiar institucionalmente el taller "Desarrollo de Producto Enoturistico en San Juan", a cargo de Shophie Gaillard-Mairal, Directora de la Oficina de Turismo del Vino de Bordeux, Francia.
La actividad del taller se enmarca en la segunda etapa del Plan de Consolidación del Enoturismo en Argentina, que lleva adelante Bodegas de Argentina junto con los gobiernos de las Provincias Vitivinícolas, las Secretaría de Turismo, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el financiamiento del Fondo Multilateral de Inversiones (BID/FOMIN).
Es de destacar la presencia de David Turgeon, Director del Centro de Visitantes de Napa Valley, California; EE. UU. ; Marco Pavoletti, Director del Centro de Estudios Turisticos de Florencia, Italia ; Manuel Cabral, Presidente de Great Wine Capitals, Portugal y Reyes Avila, director del proyecto de la Ruta del Vino de la Región Vitivinícola de Montilla, Andalucía, España.
Por lo expuesto, en el entendimiento que es importante destacar toda actividad que se realiza a favor del desarrollo del turismo y de las economías regionales, se solicita la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
LOPEZ, ERNESTO SEGUNDO SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
FERRA DE BARTOL, MARGARITA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GIOJA, JUAN CARLOS SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)