PROYECTO DE TP


Expediente 3080-D-2013
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA DETENCION DE CUATRO DELEGADOS DE LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE).
Fecha: 14/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 48
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar el más enérgico repudio por la detención de cuatro delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de la Junta Interna de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Los delegados fueron detenidos en la mañana del martes 14 de mayo del corriente por policías de civil, en sus lugares de trabajo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la mañana del martes 14 de mayo de mayo de 2013, cinco delegados de ATE fueron detenidos por policías de civil en la sede de la Dirección de Cultura y Eduación y en la Torre 2 de la ciudad de La Plata.
Según informa el gremio ATE de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Bonaerense detuvo a los delegados por presunta "coacción agravada", debido a las protestas gremiales llevadas adelante por el sindicato, en la pelea contra el desdoblamiento del medio aguinaldo en 2012.
ATE convocó a todos los delegados a concentrarse en el lugar en el que se encuentran detenidos los trabajadores, para reclamar la inmediata libertad de los detenidos y que finalice la persecución gremial a ATE en toda la Provincia.
El secretario General de ATE, Oscar de Isasi informó a los medios de comunicación que por las detenciones responsabilizan al gobernador Daniel Scioli y a la Directora Nora de Lucía y los acusa de judicializar la protesta porque los compañeros fueron detenidos por luchar.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares acompañen el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ITURRASPE, NORA GRACIELA BUENOS AIRES UNIDAD POPULAR
LOZANO, CLAUDIO RAUL CIUDAD de BUENOS AIRES UNIDAD POPULAR
CARDELLI, JORGE JUSTO CIUDAD de BUENOS AIRES MOVIMIENTO PROYECTO SUR
MILMAN, GERARDO BUENOS AIRES GEN
LINARES, MARIA VIRGINIA BUENOS AIRES GEN
PIEMONTE, HECTOR HORACIO BUENOS AIRES COALICION CIVICA - ARI
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)