PROYECTO DE TP


Expediente 3071-D-2013
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO NACIONAL SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL FUNCIONAMIENTO DE LA "SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO (SEDRONAR)".
Fecha: 14/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 48
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que, informe sobre las siguientes cuestiones relacionadas con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR):
¿Quién fue designado para ocupar el cargo de Secretario de Estado que ocupaba el Dr. Rafael Antonio Bielsa?
¿Cuáles son las medidas que el gobierno nacional está efectuando para cubrir la función de Secretario de dicha secretaria?
El Dr. Bielsa, ¿Se encuentra ejerciendo otro cargo público?, ¿cuál?
En caso de haber renunciado a su cargo, ¿Cuáles fueron los motivos que lo impulsaron a abandonar la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR)?
¿Por qué en la página oficial de la SEDRONAR (http://www.sedronar.gov.ar/), continua el nombre del Dr. Bielsa como Secretario de Estado de dicha secretaria?

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por medio del Decreto 299/2013, correspondiente al día 21 de marzo de 2013, la presidencia de la Nación acepto la renuncia del Dr. Rafael Antonio Bielsa al cargo de al cargo de Secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.
Sin embargo, en el sitio web oficial de la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, (http://www.sedronar.gov.ar/), continua el nombre de dicho funcionario como secretario.
Numerosos artículos periodísticos mencionan que el Dr. Bielsa se encuentra desempeñando el cargo de Presidente de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, a cargo de 33 aeroestaciones nacionales.
Esta resolución tiene como finalidad solicitar la información acerca del cargo que quedó vacante en la SEDRONAR, luego de la renuncia del Dr. Bielsa.
Es indudable, la importancia que para el estado nacional debiera tener dicha secretaria, de esto se desprende que contar con un responsable apto e idóneo para el cargo de Secretario de Estado, debiera ser una prioridad para el estado nacional.
Sin lugar a dudas, la complejidad del narcotráfico no amerita dilataciones en el nombramiento de un funcionario que tome las decisiones que el país necesita a fin de contrarrestar el avance de la droga en nuestro país.
De la página web de la secretaria no se evidencia quien es la persona a cargo de este organismo, por tal motivo solicito al Poder Ejecutivo, informe a la Cámara de Diputados de la Nación el nombre del funcionario a cargo y de no haber sido asignado, informe cuales fueron los motivos para esta demora, que ya lleva más de 35 días.
Por los motivos expresados solicito a mis pares acompañen esta resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASAÑAS, JUAN FRANCISCO TUCUMAN UCR
FIAD, MARIO RAYMUNDO JUJUY UCR
ASPIAZU, LUCIO BERNARDO CORRIENTES UCR
BIELLA CALVET, BERNARDO JOSE SALTA UDESO SALTA
JURI, MARIANA MENDOZA UCR
BURYAILE, RICARDO FORMOSA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVENCION DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO (Primera Competencia)
LEGISLACION PENAL
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
25/09/2013 ANÁLISIS DE PROYECTOS DE COMPETENCIA MIXTA Aprobado por unanimidad en la parte de su competencia con modificaciones