PROYECTO DE TP


Expediente 3044-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION LA "JORNADA DE ACTUALIZACION SOBRE PRODUCTOS FITOSANITARIOS PARA CULTIVO DE TOMATE", A REALIZARSE EL DIA 22 DE MAYO DE 2013 EN POCITO, PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 14/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 48
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara la Jornada de actualización sobre productos fitosanitarios para cultivo de tomate que se realizarà el dìa 22 de mayo de 2013 en Pocito, Pcia. de San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Jornada està destinada a técnicos hortícolas, y se tratarán contenidos relacionados a los nuevos y futuros productos fitosanitarios para el cultivo del tomate. Organizada por la Municipalidad local (Pocitos) en conjunto con la Agencia de Extensíon Rural Pocito del INTA. Promete ser un apoyo indudable a la producción regional.
A través de varios Programas desarrollados por PROSAP, se han ido incorporando una interesante masa de pequeños productores a actividades hortícolas, especialmente el tomate, la cebolla y la zanahoria y es necesario que, Jornadas como la aquí descripta, se difundan y provoquen la transferencia de tecnología es este área tan importante. Las exigencias internacionales en los aspectos de BPA obligan a nuestros productores a hacer un uso racional y permitido de los fitosanitarios para poder cumplir con los requisitos que nuestros compradores nos imponen.
Es por ello que debemos apoyar este tipo de actividades que promueven el incremento del paquete tecnològico de nuestros productores.
Por ello, Sr. Presidente, solicito la aprobación el presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, JULIO CESAR LA RIOJA UCR
BRIZUELA Y DORIA DE CARA, OLGA INES LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)