PROYECTO DE TP


Expediente 3030-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "DIA NACIONAL DEL ACTOR ARGENTINO", A CELEBRARSE EL 14 DE MAYO DE 2013.
Fecha: 14/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 48
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Adherir y expresar su beneplácito al celebrarse el día 14 de Mayo de 2013, el Día Nacional del Actor Argentino.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día del actor argentino se celebra el segundo Lunes de Mayo de cada año según establece la Ley Nº 24171 sancionada el 30 de setiembre de 1992.
Dentro de las ramas del arte, el sainete, el radioteatro, el teatro, la cinematografía y la más joven la televisiva, se han nutrido siempre de hombres y mujeres que han abrazado la profesión de actor.
Los personajes que caracterizan y ponen en su piel nos hacen vibrar hasta las lágrimas tanto en la comedia como en el drama.
La ductilidad y el profesionalismo de los actores argentinos los han llevado a recorrer escenarios del mundo y ser reconocidos dentro de los mejores.
Nombres tales como los de Tita Merello, Luis Sandrini, Sofía Bozán, Juan Carlos Altavista, Zully Moreno, Pedro Quartucci, hoy brillan con luz propia en el firmamento pero continúan ese camino de los grandes Norma Aleandro, Alfredo Alcon, Ricardo Darin y muchos más que hacen a la excelencia de escena nacional.
Resolver homenajearlos con este proyecto es también reconocer en ellos parte de la cultura nacional y popular, motivo por el cual solicito a mis pares acompañar el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRANADOS, DULCE BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)