PROYECTO DE TP


Expediente 3021-D-2013
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LOS HECHOS DE AGRESION Y VIOLENCIA FISICA A LOS JOVENES ABELARDO DIAZ Y CARLOS SOSA INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD QOM "LA PRIMAVERA", OCURRIDOS EL DIA 5 DE MAYO DE 2013 EN LA PROVINCIA DE FORMOSA.
Fecha: 14/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 48
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su más enérgico repudio y preocupación por los hechos de agresión y violencia física sufrida por los jóvenes Qom de La Primavera, Abelardo Díaz y Carlos Sosa, en la Provincia de Formosa, el pasado domingo 5 de mayo del 2013.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Abelardo Diaz, hijo de Félix Díaz (cacique de la comunidad), y Carlos Sosa dos jóvenes Qom de La Primavera, fueron brutalmente agredidos el pasado domingo 5 de mayo de 2013 en la Provincia de Formosa por una "patota", quienes lamentablemente tuvieron que ser internados en el hospital de alta complejidad Juan Domingo Perón, en la capital provincial.
Son reiterados los hechos de violencia que viene sufriendo la Comunidad Qom y la familia Díaz, los cuales merecen ser repudiados.
Es dable recordar que en abril de 2011, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó al Estado argentino a proteger la vida de Félix Díaz, de su familia y de toda la comunidad Qom de La Primavera a través de la Resolución MC 404-10. El Estado miró hacia otro lado y hoy el pueblo Qom tiene que lamentar nuevos hechos de violencia.
Es por lo expuesto que solicitamos e invitamos a los colegas Diputados y Diputadas acompañarnos en la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, SOLEDAD BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS (Primera Competencia)